La ridícula pregunta de una periodista a Gillian Anderson tras ganar el Emmy se hace viral

A veces, antes de preguntar, conviene revisar algunos datos históricos

Gillian Anderson tras ganar su premio Emmy por 'The Crown' / Gareth Cattermole (Getty Images)

A veces a los periodistas les falta prepararse un poco más sus preguntas. De lo contrario, pueden caer en el ridículo. Es lo que le pasó a la profesional Tanya Hart de American Urban Radio Networks, quien hizo una de las mayores meteduras de pata que se recuerden en unos premios Emmy. Cuando la actriz Gillian Anderson (Expediente X) ganó su estatuilla por encarnar a Margaret Thatcher en The Crown, salió a recibir a los medios en una rueda de prensa.

Fue allí cuando Hart tuvo la mala idea de preguntarle a Anderson si ella se había puesto en contacto con la ex primera ministra británica entre 1979 y 1990 para preparar el rol. La cara de incredulidad de la actriz es evidente: ladea la cabeza, abre los ojos y, con una elegancia sutil, decide contestar un «no, no me he puesto en contacto Margaret». No hacía falta humillarla recordándole que Thatcher falleció en 2013 a los 87 años.

Una estrepitosa metedura de pata que se hizo viral a los pocos minutos, con el cachondeo típico de las redes sociales. «Si algún día se sienten mal, recuerden que le preguntaron a Gillian Anderson, tras ganar un Emmy, que si había hablado con Margaret Thatcher sobre el rol. Margaret Thatcher falleció en el 2013. Deberían darle otro Emmy por no reaccionar», comenta un periodista. «Hubiese sido un hermoso caso para #TheXFiles», señala otro.

Poco después la misma periodista le preguntó a la actriz por qué Estados Unidos está tardando tanto en tener a una gran líder femenina al frente del país, a lo que ella respondió que en el caso de Reino Unido, gracias a Dios, ya habían tenido una muy reciente, en relación a Theresa May, y que más allá del charco la gran lideresa quizás sea Kamala Harris: «Puede que ese sea el próximo paso».

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo que más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

LOS40

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "