Maribel Verdú estrena ‘Ana Tramel’: sus otras series ordenadas de mejor a peor

La actriz de la nueva ficción de TVE antes hizo otras ficciones televisivas que no recordabas

Maribel Verdú estrena ‘Ana Tramel’: sus otras series ordenadas de mejor a peor

Maribel Verdú / RTVE

Maribel Verdú es la protagonista de Ana Tramel. El Juego, la gran apuesta de ficción de TVE para este otoño. En su nueva serie, da vida a una brillante abogada penalista que vive sus horas más bajas. Una llamada de su hermano Alejandro, al que hace años que no ve, le hace ponerse de nuevo en marcha: ha sido acusado de asesinar al director del casino Gran Castilla.

A partir de ahí empieza una trama que dará lugar a esta producción que devuelve a una de las intérpretes españolas más cotizadas, a la televisión.

Pero Verdú, aunque muchos la asocien al séptimo arte, ha trabajado muchas veces en la pequeña pantalla. En series que recuerdas y otras que no tanto. A continuación las ordenamos de mejor a peor, según la puntuación que han recibido en Filmaffinity:

La huella del crimen (6,8)

Serie de antología criminal basada en asesinatos notables de los siglos XIX y XX en España.

Los jinetes del alba (6,1)

La historia arranca en 1922 en un pueblo asturiano, Las Caldas. El tranquilo pulso de esta pequeña localidad sólo se ve alterado por la existencia de un balneario regentado por una rica indiana. Su sobrina, Marian, la protagonista vive con la ambición de llegar a ser la dueña del establecimiento. Diferentes amores cruzados y los acontecimientos históricos marcan el ritmo del argumento junto a la llegada de los sucesivos veranos. La época estival da indirectamente a la serie su título. "Los jinetes del alba" alude a los caballos, de la especie asturcón, que con la llegada del estío bajan de las montañas.

Segunda enseñanza (5,8)

Ana Diosdado escribió y protagonizó esta serie cuyas tramas giraban en el mundo de la docencia, y que narran las vidas de estudiantes y profesores de un instituto de Asturias a mediados de los 80.

No te puedes esconder (5,3)

Una enfermera huye de México con su hija, dejando atrás a su marido y el narcotráfico. Aunque adoptan nuevas identidades, el peligro sigue acechándolas en Madrid.

Ellas son así (4,2)

Paula (Maribel Verdú), Ana (María Barranco), Nuria (María Adánez) y Eva Rosales (Neus Asensi), son cuatro hermanas muy diferentes entre sí que deciden reabrir el restaurante El Placer, propiedad de su familia, tras la muerte de su padre. Las cuatro lucharán por sacar adelante el negocio, a la vez que tratan de poner orden en su vida personal.

Canguros (3,3)

La serie muestra la vida de Alicia, una chica de provincias que se traslada a Madrid para estudiar y decide ganar un sueldo extra trabajando como canguro de unos revoltosos niños. Junto a ella vivirán tres compañeras de piso, la inocente y algo atontada Almudena, la americana y alocada Sara y la ecologista y bohemia Rita. La marcha de Rita y Sara dará lugar a la llegada de la metódica informática Nancy y de la presumida Helena. Junto a las chicas estarán sus conquistas Micky, Jorge y Eugenio.

Código Fuego (2,8)

Antena 3 estrenó esta serie que narraba el trabajo profesional y la vida personal de los miembros de un parque de bomberos.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • LOSFIT 40

    La motivación para entrenar cada día es difícil, pero lo vamos a conseguir

  • Hoy en los40

    Harry Styles nos da esperanzas de un nuevo disco. Bad Gyal estrena el primer episodio de su documental en LOS40 Urban. Hablamos con Belén Aguilera sobre su nueva etapa profesional. Y para los más classic... Bryan Adams fotografía a los grandes de la música en el calendario Pirelli de 2022.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad