¿Qué pasaría si los hombres se extinguieran? ‘Y: El último hombre’ tiene la respuesta

Disney+ lanza este 22 de septiembre los tres primeros episodios de esta ficción protagonizada por Diane Lane

¿Qué pasaría si los hombres se extinguieran? ‘Y: El último hombre’ tiene la respuesta

Diane Lane en una imagen promocional de 'Y: El Último Hombre' / Disney / Imagen promocional

¿Qué ocurriría si todos los hombres del planeta desaparecieran por completo? Esta escalofriante premisa, que algunos cineastas trataron de satirizar en distopías de ciencia-ficción como Sex Mission, se vuelve verdaderamente inquietante en Y: El Último Hombre, la nueva serie que llega a Disney+ a través de su catálogo Star (puedes acceder aquí a tu suscripción). Aquí no hay un ápice de comedia: un mundo post apocalíptico ha devastado la Tierra y provocado que todos los mamíferos con el cromosoma Y fallezcan de forma instantánea, salvo un hombre cisgénero y su mono.

Esta serie creada por Eliza Clark narra la historia de los supervivientes de este nuevo mundo, que se esfuerzan por restaurar lo que se ha perdido e intentan aprovechar la oportunidad de construir algo mejor. El reparto está encabezado por la popular actriz Diane Lane, quien se meterá en la piel de una congresista que será de la lideresas de esta nueva sociedad feminizada.

La historia se inspira en unos populares cómics de DC creados por Brian K. Vaughan y Pia Guerra y sus tres primeros episodios están disponibles en Disney+ desde el 22 de septiembre. A partir de entonces los fans podrán disfrutar de un nuevo estreno todos los miércoles hasta cumplir la tanda de 10 capítulos que tendrá la ficción.

Además, uno de los elementos más destacables de Y: El Último Hombrees que es una serie evidentemente feminista y cuenta con un equipo técnico muy inclusivo. De hecho, todos los episodios de la primera temporada han sido dirigidos por mujeres y la producción tiene un número significativo de jefas de departamento: directoras de fotografía, diseñadora de producción, diseñadora de vestuario, directora de casting, montadoras, coordinadora de especialistas, showrunner y productoras ejecutivas.

El reparto incluye de Y: El Último Hombre incluye a Diane Lane, Ashley Romans, Ben Schnetzer, Olivia Thirlby, Amber Tamblyn, Marin Ireland, Diana Ban, Elliot Fletcher y Juliana Canfield.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad