La historia del K-Pop para novatos

Llega un nuevo episodio de 'Érase una vez el K-Pop'. Esta vez, junto a Eva Martínez, autora del libro 'K-POP ROOKIE. Breve historia del K-pop para novatos'

La historia del K-Pop para novatos

Moonbyul y Solar, integrantes de MAMAMOO / The Chosunilbo JNS (Getty Images)

Siempre decimos que el K-Pop es un fenómeno imparable que está triunfando por todo el mundo, pero realmente no somos conscientes de cuánta verdad hay en esta frase. Sus artistas se han convertido en ídolos de millones de personas, a las que son capaces de movilizar de una punta del planeta a otra solo por verlos actuar.

Muchos han traspasado fronteras y se han conocido un nuevo idioma y una cultura inspiradora. Pero todos los que nos hayamos adentrado en este fenómeno tuvimos un comienzo de incertidumbre y confusión. Quizás esto es lo que nos ocurre siempre que descubrimos algo totalmente nuevo y que choca con lo que estamos acostumbrados.

Esto es lo que descubrió Eva Martínez, autora del libro K-Pop Rookie. Breve historia del K-Pop para novatos, cuando se puso manos a la obra con el proyecto. Precisamente ella y su libro (de la editorial Dolmen) son los protagonistas del nuevo episodio de Érase una vez el K-Pop, un podcast dedicado a todos los amantes de este fenómeno y a los tímidos que quieren adentrarse en él.

Eva tuvo un comienzo, como todo el mundo. Comenzó a interesarse por el mundo del K-Pop y supo que aquello no tenía salida. El amor por el talento de estos artistas le había atrapado por completo. Lo aprovechó para escribir este libro que indaga en la historia del K-Pop y en la de algunos de sus artistas. Unas páginas perfectas para los que quieran interesarse por el hallyu (la ola coreana).

También me ha hablado de su percepción del éxito del K-Pop. ¿Es algo pasajero o llega para quedarse? Lo que está claro es que este estilo de música conquista cada vez a más personas alrededor del mundo, por lo que aún queda K-Pop para rato.

Este es el octavo episodio de la primera temporada de Érase una vez el K-Pop. Si quieres seguir descubriendo nuevos elementos de este universo musical y de todo lo que le rodea, no dudes en acompañarme en todos y cada uno de estos capítulos. Y tú, ¿te subes a la nave?

Si te ha gustado este contenido, puedes encontrarlo en la App de LOS40, Apple Podcasts, Google Podcast y Spotify. ¡Suscríbete!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad