No habrá OnePlus 9T este año y OnePlus 10 fundirá su sistema operativo con Oppo.
Pete Lau ha confirmado la información en una entrevista.
Como Apple con sus ‘S’ y Samsung con sus ‘Note’, OnePlus acostumbraba a lanzar esa revisión de sus teléfonos allá por el mes de Octubre, pero el CEO de OnePlus, Pete Lau, ha confirmado que la compañía no lanzará el dispositivo ‘T’ este año.
Además, ha anunciado que su próximo flagship ya no correrá sobre Oxygen OS. La compañía fundirá el código con el de ‘Colors’, el sistema operativo de Oppo, para crear un nuevo software que sirva para ambos.
Al parecer, el flagship de OnePlus ha llegado todo lo lejos que tenía que llegar este año. Recordamos que OnePlus 7T fue el primero en dar el salto al refresco de 90Hz, algo que justificó su salida. El 8T, por su parte, duplicó las velocidades de carga del 8 original.
“Este año no lanzaremos un producto de la serie T” – decláro Pete Lau en una entrevista online con The Verge y otros periodistas. Será la primera vez que fallan a la cita desde la salida de OnePlus 3T en 2016, en una serie que ya parecía una religión para la compañía.
Respecto a Oxygen OS, Pete Lau confirmó que OnePlus y Oppo unificarán el código que da vida a sus respectivos sistemas operativos y que, a pesar de que ambos conservarán su imagen de marca y ciertas referencias visuales, la base de ambos será la misma y habrá sido desarrollada por un equipo común.
El sistema operativo se estrenará con OnePlus 10 pero llegará también a dispositivos anteriores como la serie OnePlus 9, que recibirá la beta del software en Octubre, o Oneplus 8, que podrá testear el software en Diciembre.
OnePlus dijo a The Verge que hacer esta integración junto a Oppo era necesario para trabajar de forma eficiente. Al parecer, la fusión de ambas compañías había creado redundacias en las cadenas de trabajo, por lo que parece justificado como siguiente paso lógico.
Del mismo modo, se confirma que el 20% del personal de desarrollo de software y diseño de dispositivos será recortado de la plantilla. Dicen que estos recortes se deben al acelerado intento de crecimiento que ha tenido Oppo estos últimos años, llegando a muchos países con grandes apuestas que no han funcionado del todo.
Veremos qué trae consigo todo esto y esperemos que OnePlus, a la que tanto queremos compitiendo en el mercado, no acabe perdiendo su identidad.