iOS 15 ya está aquí y trae muchos cambios

El sistema operativo de Apple se renueva.

iOS15 aterriza en los iPhone. / teknofilo

Después de meses de pruebas y mejoras durante su beta pública, el sistema operativo iOS 15 por fin está disponible para todo el mundo con un dispositivo Apple. Bueno, rectificamos, para todo el mundo con un teléfono iPhone 6S o superior, si tenéis un móvil más antiguo no podréis probarlo.

Es una actualización de software centrada en la productividad, privacidad y conectividad, con algunas funciones que se han retrasado para una futura fecha. Vuestros iPhones no van a cambiar mucho en diseño, pero una vez que empecéis a buscar bien notareis la diferencia.

Hay bastantes cosas nuevas en iOS 15, de las cuales unas pocas son clave, y merecen tomar nota. Os iréis dando cuenta rápido de cuales son.

Novedades en iOS15

Novedades en iOS15 / Apple

Las notificaciones han sido refinadas, con la nueva función ‘Focus’ siendo capaz de entregarlas de manera silenciosa en determinadas ubicaciones o momentos del día. Se pueden crear perfiles personalizados para las notificaciones, y si trabajáis de 9 a 5, por ejemplo, cualquiera que os mande un mensaje será informado de que os pilla en el “curro” sin que tengáis que hacerlo vosotros.

También hay sincronización entre vuestros otros dispositivos Apple y iCloud, con lo que solo tendréis que crear el perfil una vez, y lo conectará entre iPad, Mac y demás, si los tenéis.

La aplicación FaceTime (para videollamadas) también ha recibido mejoras en iOS 15, y ahora se puede enviar un enlace a alguien para que se una a la llamada, de una forma similar a Zoom o Google Meets.

Esto funciona con gente que tenga un ordenador con Windows o un smartphone con Android. Si tenéis una reunión que crear de forma inesperada, FaceTime lo hace posible sin que tengáis que pensar mucho en la logística.

iOS15

iOS15 / Apple

El navegador Safari no se ha quedado sin cambios. La barra de direcciones ahora se puede mover a la parte inferior de la pantalla, para que vuestros pulgares puedan acceder de manera más fácil si es el dedo de vuestra elección al navegar.

La interfaz de usuario también se adapta a la página web que estéis viendo en cada momento, y si el color principal fuera rojo, Safari se adaptaría a la tonalidad. También se puede arrastrar la barra de direcciones para ir cambiando la pestaña activa, quitando la necesidad de abrir una nueva ventana, como pasaba en iOS 14.

Para rematar con los mayores cambios, la aplicación del tiempo ha visto unas grandes mejoras, con nuevas animaciones para reflejar la meteorología actual, con notificaciones para avisar cuando va a llover.

También hay mapas que podrán mostrarnos una línea temporal animada para seguir la ruta de las tormentas, lluvia o nieve. Ideal para los que os gusta estar informados de todo.

iPadOS 15 también ha visto mejorados varios detalles, entre los que se incluyen los “widgets”, que ahora se pueden colocar donde queramos en la pantalla, además de hacerlos más grandes a voluntad.

La multitarea ha recibido un rediseño, y ahora las aplicaciones se pueden arrancar de forma más fácil en vista partida pulsando los tres puntos en la parte superior de cada app. Anteriormente solo se podía hacer desde el dock de aplicaciones.

Y para acabar, la Librería vuelve desde iOS 14, haciendo más fácil el manejo de aplicaciones, y el sistema operativo también recibe una aplicación para el tiempo dedicada.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad