Concha Velasco desveló cómo Andreu Buenafuente logró que no se quitara la vida
La actriz recordó uno de los peores pasajes de su trayectoria en 'Lazos de sangre'
Esta semana Concha Velasco se retiraba de los escenarios, tras 70 años en ellos. Como homenaje, Lazos de sangre hizo un programa dedicado a su trayectoria, tanto personal como profesional.
La propia protagonista explicó su filosofía laboral, que solo entendía el trabajar sin parar y hacerlo de forma vocacional, como forma de éxito. Así como también desveló que los dos hombres de su vida habían sido Paco Marsó y Fernando Arribas.
Eso sí, tiene un hueco reservado y muy especial para Andreu Buenafuente. Al que considera, junto con Silvia Abril, su "familia postiza". La razón: el presentador catalán le salvó la vida.
Concha relató que un día, estaba metida en cama y Marsó apareció en TV diciendo que nunca la había querido y que su relación nunca había sido auténtica. "Oí decir todas esas cosas a Paco, cogí en el minibar y me tomé todos los frascos, un bote de lexatin..."
Para continuar asegurando que, de golpe, puso el programa de Buenafuente, del que siempre dice haber estado "enamorada", y algo le hizo reír. Tanto, que acabó pensando que mejor dejar lo que estaba haciendo para otro día. Lo eché todo, y el médico del hotel me dijo que me había hecho un lavado de estómago gracias a Buenafuente".
Silvia Abril también recordó tal pasaje: "Concha nos ha hablado muchas veces de este capítulo durísimo; el momento en el que decide poner fin a su vida. Después de la risa, le da un ataque de tos, o a la inversa y ahí lo echa todo... y se da cuenta de lo que ha estado a punto de hacer y dice: '¿Qué estoy haciendo con mi vida?' Imagínate lo que significa que Andreu se convierte en su salvador".
El mismo Andreu también participó en el programa: "Imagínate que te cuenten que alguien legendario como Concha Velasco ha pasado por ahí", decía asegurando que era como su "madre postiza".
Paula Hergar
Periodista, redactora de LOS40 y mocatriz. Crecí creyendo que vivía en una serie de televisión y todo...