Rosalía, Tokischa y el beso con el que han ‘robado’ el show de los premios Billboard Latinos 2021

Mucho poderío femenino desde que pisaron la alfombra roja hasta que lo petaron sobre el escenario

Tokischa y Rosalía

Tokischa y Rosalía, en los ensayos de los premios Billboard Latinos 2021 / John Parra/Telemundo/NBCU Photo Bank via Getty Images

La ceremonia de entrega de los premios Billboard Latinos marchaba según el guión sin salirse demasiado del cánon que suele marcar una gala de este nivel en la escena musical latina. Sin embargo, en los últimos minutos del show, Rosalía y Tokischa pusieron patas arriba el escenario convirtiéndose en las grandes protagonistas de una noche llamada a ser histórica para Bad Bunny.

Ya desde el primer momento en el que ambas artistas aparecieron sobre el escenario quedó claro que algo iba a pasar frente a las cámaras. Una escenografía que representaba a una mujer con las piernas hacia arriba no dejaba lugar a dudas de que estábamos ante una actuación que iba a traer cola.

Rosalía y Tokischa salieron de entre las piernas de cartón piedra para empezar a interpretar su colaboración conjunta, Linda. Esa en la que hablan de amistad, de buen rollo y de calentura vaginal. Feminismo del que empodera, del que no es políticamente correcto por muchos millones de espectadores que lo estén viendo.

Y no defraudó. La trapera dominicana y la solista catalana se entregaron al 200% en su actuación. Los ojos de los espectadores (al menos los del que escribe esto) no podían dejar de fijarse la cantante catalana cuya sonrisa invadía todo el escenario y su provocativo vestido incendiaba el prime time de medio planeta.

Los artistas presentes junto al escenario disfrutaban casi tanto como ellas y no podían resistirse al pegadizo ritmo de Linda que tuvo como guinda un beso entre ambas solistas. Lo dice en la canción y lo escenificaron en una actuación en los Billboard Latin Music Awards 2021 que se recordará durante años.

Aunque después Bad Bunny subiera al escenario a recoger 9 de los 10 premios que había ganado, en otra imagen que dará la vuelta al mundo, y Jhay Cortez ofreciera un impecable show que despedía casi tres horas y media de ceremonia, lo cierto es que en la retina nadie podía dejar de ver y recordar a Rosalía y Tokischa divirtiéndose haciendo lo que más les gusta: cantar.

Las dos artistas se han marcado un deambow que no ha dejado indiferente a nadie. Ya en el estreno del videoclip, en el que contaron con muchos artistas LGTBI+ de República Dominicana. la gente se enamoró de la iniciativa. Y como en ese clip en el que compartían un beso al final, anoche lo repitieron. ¿Qué os pareció su show?

Poderosas desde su llegada

El show no hizo más que confirmar lo que ya muchos pensaron cuando las vieron llegar, cada una por su lado. Tokischa generó polémica desde el momento en el que se autoproclamó 'Santa Popola' cuando le preguntaron por su estilismo en la alfombra roja. Un homenaje a la vagina con mucho imaginario religioso. Las redes generaron un debate muy polarizado entorno a la necesidad o no de llamar la atención de esta manera.

Rosalía tampoco se quedó corta. Apareció vestida de verde ácido con dos diseños combinados de la Maison Valentino. Una propuesta con mucho volúmen que cobró otra dimensión cuando se comparó su estilismo con el de Rauw Alejandro y nos dimos cuenta de que parecían La Bella y La Bestia.

Tanto la una como la otra, ya llegaron a la gala dejando claro que estaban dispuestas a vivir su gran noche.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad