Microsoft anuncia Surface Duo 2, su segundo plegable

Llegará con una batería más grande y mayor número de cámaras.

Microsoft anuncia Surface Duo 2, su segundo plegable

Surface Duo 2 / Microsoft

Se cumple un año del lanzamiento del Surface Duo, el primer paso de Microsoft en el ámbito de los teléfonos plegables. El gigante de la tecnología ha enseñado al mundo el nuevo modelo, que obviamente se llamará Surface Duo 2.

Este segundo Duo llegará con mejores a lo largo y ancho de su chasis, para convertirlo en una opción apetecible, y una herramienta más útil para la productividad que su antecesor. Lamentablemente una de las subidas que ha experimentado también ha sido en el precio.

Se anuncia el Surface Duo 2, segundo plegable de Microsoft

En dólares, el Surface Duo 2 costará 1.499$ para empezar a hablar, que es una subida de unos 100 dólares respecto al precio del primero. Los precios en otras divisas tardarán un poco en llegar, y es que el Duo original salió en los Estados Unidos cinco meses antes que en Europa. Veremos si con este pasa lo mismo.

El Surface Duo 2 tiene un diseño parecido al anterior, pero como decíamos, bastante mejoras en otros departamentos. Las pantallas han pasado de 5.6 y 8.1 pulgadas (plegado y desplegado respectivamente) a 5.8 y 8.3, y han recibido una subida en su resolución.

Surface Duo 2 / Microsoft

La batería también es más grande, yendo de 3.577mAh a 4.449mAh. La carga rápida también ha mejorado un pelín, de 18W a 23W. Eso sí, dado el crecimiento de la batería, los tiempos de carga pueden ser algo mayores aún con la mejora en a velocidad.

Quizá el mejor cambio se haya dado en las cámaras, y es que este Surface Duo 2, en vez de una única cámara de 11MP como el del año pasado, tiene un sensor principal de 12MP, un gran angular de 16MP y un tirador telefoto de 12MP con zoom óptico de 2x. Un cambio bastante grande de un año para otro.

Surface Duo 2 / Microsoft

Otro cambio que será muy útil para profesionales es la posibilidad de conectarse a redes 5G, algo que el original no tenía, y que será un punto importante para descargar documentos y conseguir una conexión estable a Internet. Todo está ligado al nuevo procesador, un Snapdragon 888 que tirará del carro fácilmente.

Microsoft no se ha quedado aquí, y aparte de anunciar su Surface Duo 2, ha hecho lo propio con el ‘Surface Pro 8’ (un ordenador portátil), ‘Surface Go 3’ y ‘Surface Pro X’ (dos Tablets) y el ‘Surface Laptop Studio’ (un portátil enfocado a la creatividad con una pantalla táctil de 14.4 pulgadas que puede sacarse del marco y usarse como un lienzo).


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • LOSFIT 40

    La motivación para entrenar cada día es difícil, pero lo vamos a conseguir

  • Hoy en los40

    El año de Mau y Ricky, con Tony Aguilar en LOS40 Global Show. Karol G se lleva el susto de su vida. 'LOS40 Classic: la fórmula original 3', ya a la venta. Nominaciones a los Goya 2022.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad