Avance exclusivo de ‘Las leyes de la frontera’: Daniel Monzón revive el cine quinqui

El director de 'Celda 211' y 'El niño' presenta una historia de robos y atracos situada en la España de los años setenta

Las leyes de la frontera - clip exclusivo / Warner Bros. España

Sexo, drogas, pandillas, persecuciones y tiroteos son el leit motiv de la nueva película de Daniel Monzón, director de Celda 211 y El niño, que esta vez se traslada a la Cataluña de los años setenta para recuperar la esencia del cine quinqui y presentar esta historia de un grupo de chavales de barrio que quieren ganarse la vida dando «palos» a la gente.

Tal y como reza la sinopsis, «la historia de Las leyes de la frntera comienza en el verano de 1978. Ignacio Cañas, un estudiante introvertido y algo inadaptado, tiene 17 años y vive en Gerona. Al conocer al Zarco y a Tere, dos jóvenes delincuentes del barrio chino de la ciudad, se ve inmerso en una carrera imparable de hurtos, robos y atracos que se prolongará durante todo el verano y que cambiará su vida para siempre».

El reparto está compuesto por una avalancha de rostros aún muy desconocidos por el público generalista pero que prometen dar mucho de qué hablar en el futuro. Entre ellos están Marcos Ruiz (Primos), Begoña Vargas (Malasaña 32), Chechu Delgado (Patria), Carlos Oviedo “Titu”, Xavier Martín “Grajo”, Jorge Aparicio, Daniel Ibañez, Victor Manuel Pajares y Cintia García.

Las Leyes de la Frontera - Tráiler Oficial

En el clip exclusivo que os ofrecemos desde LOS40 podemos ver una escena entre los dos protagonistas, Nacho y Tere, que están a punto de dar un golpe junto a su banda de matones. Las leyes de la frontera, que se estrenó en el pasado Festival de Málaga, llegará a las salas de cine el 8 de octubre de 2021.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad