Especial
Así es Cooper Hoffman, el hijo de Philip Seymour Hoffman que protagoniza ‘Licorice Pizza’
Paul Thomas Anderson dirige este drama ambientado en los años setenta, en California, en el que también aparecerán Bradley Cooper, Sean Penn, Tom Waits y la música de David Bowie
Cooper Hoffman quiere ganarse por méritos propios convertirse en lo que un día fue su padre: uno de los actores más talentosos y prometedores de Hollywood. Tristemente Philip Seymour Hoffman, aquella bestia interpretativa que encarnó a Truman Capote en Capote; a Lancaster Dodd, padre de la Cienciología, en The Master, y a un sinfín de personajes de lo más variopintos que le reportaron un Óscar y otras tres nominaciones, falleció en 2014 a causa de una sobredosis.
Sin embargo, el joven heredero de los Hoffman, de tan solo 18 años, se ha aliado con el viejo 'jefe' de su padre, Paul Thomas Anderson, con quien trabajó en Magnolia y The Master, para rodar su película más autobiográfica: Licorice Pizza.
Apartándose de ese estilo tan sobrio que nos dejó en Pozos de ambición y El hilo invisible, el realizador, de quien se dice es el vivo heredero de Stanley Kubrick, nos traslada a la California de los años setenta que lo vio nacer y nos presenta la historia de un joven estudiante, Gary Valentine, que busca hacerse un nombre en el mundo del cine.
Empaquetada en una factura técnica aparentemente impecable, al ritmo del Life on Mars? de David Bowie y con un reparto de escándalo que incluye a estrellas como Sean Penn, Bradley Cooper o incluso al cantante y actor Tom Waits, Paul Thomas Anderson busca conquistarnos con su película más personal. Además, Licorice Pizza será la carta de presentación de Cooper Hoffman, el hijo de Philip Seymour Hoffman, quien debutará en el mundo de la interpretación con esta película. ¿A que sus rasgos os suenan de algo?
Licorice Pizza llegará a Estados Unidos a finales de año, probablemente en algún preestreno de noviembre, aunque su lanzamiento oficial internacional tendrá que esperar hacia diciembre, más cerca de la Navidad. De momento puedes esperar disfrutando de su estupendo tráiler.