Peter Dinklage protagoniza el nuevo musical de época del director de ‘Orgullo y prejuicio’

La estrella de 'Juego de Tronos' se pone bajo las órdenes del oscarizado Joe Wright en esta adaptación de Cyrano de Bergerac

Peter Dinklage da el cambiazo para el nuevo drama de época del director de ‘Orgullo y prejuicio’

Peter Dinklage sostiene su premio Emmy por encarnar a Tyrion Lannister en 'Juego de Tronos' en 2018 / FilmMagic vía Getty Images / Neilson Barnard

Prácticamente todo el mundo conoce a Peter Dinklage desde que encarnó a Tyrion Lannister en Juego de Tronos. Su brillante interpretación como el atormentado enano de la familia más peligrosa y sanguinaria de los Siete Reinos le valió 4 premios Emmy y le abrió las puertas a que el Hollywood inclusivo crease papeles a su imagen y semejanza, convirtiéndolo en una de sus estrellas mejor remuneradas.

Así es como el actor ha acabado trabajando en Tres anuncios en las afueras, X-Men: Días del futuro pasado o incluso en Vengadores: Infinity War. Se ha convertido en un rostro muy querido por el público y allí donde pisa triunfa. Por eso Joe Wright, el director de Orgullo y prejuicioEl instante más oscuro y Expiación: Más allá del amor, lo ha querido fichar para protagonizar su próximo drama de época rodado en clave musical: Cyrano.

Se trata de una adaptación del clásico francés de 1897 escrito por Edmond Rostand. Un texto que ya se ha tratado de llevar al cine en varias ocasiones, quizás la más famosa aquella de 1990 protagonizada por Gérard Depardieu y aquella descomunal prótesis de nariz que tanto dieron de qué hablar en su día, aunque ya en 1950 Michael Gordon trasladó la historia de Cyrano de Bergerac a la gran pantalla con el puertorriqueño José Ferrer de protagonista.

Wright ha reconvertido la historia de Cyrano y se ha dejado de prótesis o apaños: en su lugar ha colocado en el traje medieval a Peter Dinklage, quien dará vida a un herrero local que ayudará a su buen amigo Christian (Kelvin Harrison Jr.) a conquistar el corazón de la joven Roxanne (Haley Bennett) escribiéndole sus cartas de amor, lo que acabará despertando una trágica obsesión romántica en la que el aspecto físico de Cyrano siempre actuará como limitación o impedimento.

Las primeras críticas de la película han sido bastante positivas y señalan que Peter Dinklage hace una interpretación magistral, a la altura de sus personajes más icónicos. «Es una carta de amor que el mismísimo Rostand habría aprobado», escriben desde Variety. Además, todos los especialistas que la han visto coinciden en destacar la fantástica recreación de época en la que se contextualiza la película.

El musical Cyrano llegará a los cines estadounidenses en diciembre de 2021. En España tocará esperar un poco más para poder verla en las salas.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad