El bebé de Nirvana, el rayo de Bowie o el NY de Supertramp: ¿Conoces las historias de estas míticas portadas?

Jorge Sánchez nos desvela los interesantes detalles de estas y otras portadas en su podcast

David Bowie

Portada de 'Aladdin Sane' de David Bowie. / Jim Dyson/Getty Images

Ahora que el consumo de la música es más en stream que físico y eso puede hacer parecer que las portadas han perdido un poco de fuerza. Aun así, es una parte de los discos y singles que se sigue cuidando mucho. Cuántas veces se habrán parado muchos a escuchar algo porque se han visto atraídos por la portada que veían. Algunas han sido míticas y tienen historias detrás que han dado para mucho.

¿Quién no recuerda el bebé flotando en el agua de Nirvana? ¿O el plátano de Andy Warhol en el disco de Velvet Underground? Por no hablar del mítico rayo en la cara de David Bowie. Los ejemplos son muchos y Jorge Sánchez ha querido recordar algunos en su podcast Lo que me dé la nota.

The Beatles. Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (1967)

Aquella portada llena de míticos personajes ha pasado al imaginario de muchos. The Beatles no sólo cruzaron un mítico paso de cebra, también fue muy laureada esta portada con la que sus diseñadores consiguieron llevarse un Grammy.

¿Has logrado identificar a todos los personajes famosos que aparecen junto a los de Liverpool? Jorge nos cuenta los detalles de este trabajo con tanto detalle.

David Bowie. Aladdin Sane (1973)

El sexto álbum de Bowie ha pasado a la historia no sólo por sus canciones sino por su diseño. Una fotografía de uno de los profesionales más prestigiosos de aquel momento que colabora con las principales cabeceras de moda. La imagen original ahora se encuentra en un museo. ¿Conoces la historia?

Ramones. Ramones (1976)

¿Cuántas veces has visto a alguien vestir con la camiseta de los Ramones que lleva la mítica foto de la banda delante de un muro? Seguro que la gran mayoría de las que guardan una de esa en sus armarios, no conocen la historia que hay detrás de esta imagen que hicieron para su primer disco.

Kraftwerk. Autobahn (1974)

Si números fotógrafos reconocidos y artistas plásticos internacionales han elaborado sus propias portadas, también ha ocurrido que algún músico ha dado rienda suelta a su creatividad y se ha encargado de su propia portada. Es el caso de Emil Schult, de este grupo alemán, que firma la ilustración de su cuarto álbum.

Supertramp. Breakfast in America (1979)

Hay portadas que han dado lugar a extrañas historias respaldadas por los conspiranoicos que son como para no dormir. Es el caso de esta portada que parece la postal de Nueva York en los años 70. Tras los atentados del 11-S hubo quien buscó unas interpretaciones de lo más rebuscadas.

Nirvana. Nevermind (1979)

El bebé de la portada de Nirvana ha dado mucho que hablar, sobre todo, porque recientemente ha salido a la palestra el niño (ya no tan niño) para decir que tenía pensado poner una demanda por los daños psicológicos que le había producido estar en este disco.

Todos los detalles de estas portadas los tiene Jorge Sánchez, una lección de historia musical que también ayuda a saciar nuestro lado más curioso. Si te ha gustado este contenido, puedes encontrarlo en la App de LOS40, y en LOS40.com. ¡Suscríbete!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad