Polémica entre J Balvin y Beatriz Luengo por los Latin Grammy

El colombiano criticó las nominaciones reavivando la controversia de hace un par de años

Beatriz Luengo y J Balvin en los Latin Grammy 2018 / David Becker/Getty Images for LARAS

Los Grammy Latinos dieron a aconocer anoche su listado definitivo de nominaciones a los galardones de este 2021 que se entregarán el próximo 18 de noviembre. Sin embargo, y como ya sucedió hace un par de ediciones, la escena musical urbana no parece estar muy de acuerdo con la presencia del género en las nominaciones. Y J Balvin ha sido el artista que más claro ha hablado en sus redes sociales.

"Los Grammys no nos valoran, pero nos necesitan. Es mi opinión y nada contra los otros géneros porque se merecen todo el respeto. Pero ya el truco está aburrido. Les damos rating pero no nos dan el respeto. PD Estoy nominado para que no vengan que estoy dolido. Jose" tuiteaba el colombiano.

Unas palabras que, como decía, van en consonancia con lo que sucedió hace dos años cuando Daddy Yankee, Bad Bunny y el propio J Balvin promovieron el exitoso hashtag #SinReggaetonNoHayGrammy. El de Medellín fue uno de los artistas más activos y reivindicativos y con motivo de la lectura de las nominaciones del 2021 ha vuelto a la carga.

Unos mensajes que o bien no han sido entendidos del todo o no le han sentado bien a una de las nominadas: Beatriz Luengo. La solista ha criticado las palabras de Balvin reivindicando las nominaciones de su canción urbana. "Hoy J Balvin dijo que ningún artista grande urbano debería ir a los Latin Grammy porque considera que no han tenido en cuenta a los artistas urbanos. Y que es Patria y vida? Pues una canción URBANA nominada a "Canción del año" y a "Mejor canción urbana" comienza escribiendo la madrileña.

Te recomendamos

"La casualidad de la vida hizo que yo le diera su primer Latin Grammy y que hoy sea yo la nominada por esta canción. Señor Balvin no vale respetar cuando uno está contento e irrespetar cuando consideras que no te tuvieron en cuenta lo suficiente. Tampoco vale incitar a que todo el mundo le dé la espalda a unos premios y unos votantes que han dado un voto a otros artistas que como tú MERECEN una oportunidad" critica la intérprete a través de su cuenta oficial en Instagram.

A Beatriz Luengo no le importa polemizar con J Balvin asegurando que sus palabras no tienen que ver con lo que representa la música: "En tus palabras hablas de poder y de rating pero es que los Latin Grammy no tienen que ver con eso y los millones de niños que están en su casa en toda Latinoamérica, España o Portugal, esos a los que seguramente no tendrán la suerte de vivir en los playlist y sin embargo tengan una propuesta que merezca la pena escuchar merecen SOÑAR con una academia que también los considere. Porque PODER y RATING poco tiene que ver con la energía sencilla y humilde de la palabra MÚSICA".

"Patria y Vida levantó a un pueblo por primera vez en 60 años, ocupó las portadas de todos los periódicos importantes del mundo y llevó al presidente @potus a reunirse con @yotuel para enaltecer lo que musica es capaz de hacer. En 100 años cuando hagan un repaso a los himnos de Latinoamérica y a su historia político-social recordarán PATRIA Y VIDA. El resto son números que no te hacen mejor músico ni más merecedor de nada como Mcdonals no hace mejor comida porque venda más hamburguesas. Fin #patriayvida" termina explicando la cantante.

Juan Ignacio Herrero

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad