Polémica entre J Balvin y Beatriz Luengo por los Latin Grammy

El colombiano criticó las nominaciones reavivando la controversia de hace un par de años

Beatriz Luengo y J Balvin

Beatriz Luengo y J Balvin en los Latin Grammy 2018 / David Becker/Getty Images for LARAS

Los Grammy Latinos dieron a aconocer anoche su listado definitivo de nominaciones a los galardones de este 2021 que se entregarán el próximo 18 de noviembre. Sin embargo, y como ya sucedió hace un par de ediciones, la escena musical urbana no parece estar muy de acuerdo con la presencia del género en las nominaciones. Y J Balvin ha sido el artista que más claro ha hablado en sus redes sociales.

"Los Grammys no nos valoran, pero nos necesitan. Es mi opinión y nada contra los otros géneros porque se merecen todo el respeto. Pero ya el truco está aburrido. Les damos rating pero no nos dan el respeto. PD Estoy nominado para que no vengan que estoy dolido. Jose" tuiteaba el colombiano.

Unas palabras que, como decía, van en consonancia con lo que sucedió hace dos años cuando Daddy Yankee, Bad Bunny y el propio J Balvin promovieron el exitoso hashtag #SinReggaetonNoHayGrammy. El de Medellín fue uno de los artistas más activos y reivindicativos y con motivo de la lectura de las nominaciones del 2021 ha vuelto a la carga.

Unos mensajes que o bien no han sido entendidos del todo o no le han sentado bien a una de las nominadas: Beatriz Luengo. La solista ha criticado las palabras de Balvin reivindicando las nominaciones de su canción urbana. "Hoy J Balvin dijo que ningún artista grande urbano debería ir a los Latin Grammy porque considera que no han tenido en cuenta a los artistas urbanos. Y que es Patria y vida? Pues una canción URBANA nominada a "Canción del año" y a "Mejor canción urbana" comienza escribiendo la madrileña.

"La casualidad de la vida hizo que yo le diera su primer Latin Grammy y que hoy sea yo la nominada por esta canción. Señor Balvin no vale respetar cuando uno está contento e irrespetar cuando consideras que no te tuvieron en cuenta lo suficiente. Tampoco vale incitar a que todo el mundo le dé la espalda a unos premios y unos votantes que han dado un voto a otros artistas que como tú MERECEN una oportunidad" critica la intérprete a través de su cuenta oficial en Instagram.

A Beatriz Luengo no le importa polemizar con J Balvin asegurando que sus palabras no tienen que ver con lo que representa la música: "En tus palabras hablas de poder y de rating pero es que los Latin Grammy no tienen que ver con eso y los millones de niños que están en su casa en toda Latinoamérica, España o Portugal, esos a los que seguramente no tendrán la suerte de vivir en los playlist y sin embargo tengan una propuesta que merezca la pena escuchar merecen SOÑAR con una academia que también los considere. Porque PODER y RATING poco tiene que ver con la energía sencilla y humilde de la palabra MÚSICA".

"Patria y Vida levantó a un pueblo por primera vez en 60 años, ocupó las portadas de todos los periódicos importantes del mundo y llevó al presidente @potus a reunirse con @yotuel para enaltecer lo que musica es capaz de hacer. En 100 años cuando hagan un repaso a los himnos de Latinoamérica y a su historia político-social recordarán PATRIA Y VIDA. El resto son números que no te hacen mejor músico ni más merecedor de nada como Mcdonals no hace mejor comida porque venda más hamburguesas. Fin #patriayvida" termina explicando la cantante.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad