El Huawei Mate 50 llegaría en el primer trimestre de 2022

Llevaría un Snapdragon 898, pero seguiría siendo 4G.

El Huawei Mate 50 llegaría en el primer trimestre de 2022

¿Llegará Mate 50 en 2022? / Huawei

Por culpa de las restricciones estadounidenses, Huawei no puede usar procesadores con soporte para el 5G, por lo que sus dispositivos solo pueden ser vendidos con conectividad 4G. Eso tiene un impacto en sus ventas, pero a la fuerza obligan.

El mandamás actual de Huawei, Xu Zhijun, acaba de declarar en una entrevista que “para que la compañía sobreviva con tantos problemas técnicos que resolver, es necesario atraer talento. Si no, difícilmente se van a superar tantos obstáculos. Huawei está extendiendo sus brazos para que la mayor cantidad de talento se una a nosotros y nos ayude a sobrevivir”.

Huawei, tras meses de zozobra, logró sacar a la venta su serie P50 a finales de julio, que estaba pensada inicialmente para principios de año. Debido a las restricciones, los componentes 5G están estrictamente bloqueados y solo pueden usar el 4G. El P50 salió al mercado con esta tara, pero con un procesador Snapdragon 888 al menos.

Dos meses después de ese lanzamiento, aún estamos esperando más noticias acerca de la línea Mate 50, que debería salir en esta segunda mitad de año, pero las cosas en Huawei ya no son como se esperan. Rumores no faltan, eso sí.

Mate 50 a principios de 2022 / Gizchina

Y es que, en las últimas horas, ‘DigitalChatStation’ ha publicado en la red Weibo lo siguiente: “El flagship del primer trimestre de año que está en pruebas tiene un Snapdragon 898 y es 4G, con nombre de modelo SM8425”. No se nombró el Huawei Mate 50 en concreto, pero por la denominación flagship (tope de gama) y el 4G, blanco y en botella, el modelo es ciertamente el Huawei Mate 50.

Esto significa que el Huawei Mate 50 se aprovecharía de los numerosos retrasos sufridos para llevar un más moderno Snapdragon 898. El rendimiento debería subir bastante respecto a anteriores Snapdragon, pese a que el teléfono estará equipado con una versión algo “capada” por ser 4G, debería ir mejor que los anteriores.

Merece la pena mencionar que hay noticias de que el procesador Kirin 9000 aún está en stock, y que habrá una pequeña porción de la línea Mate 50 que sea vendida con este chip, para aprovechar esas unidades. La escasez de procesadores hace que lleguen estas circunstancias.

Además de las mejoras de rendimiento, informaciones previas revelaban que los Mate 50 llevarán la misma tecnología LTPO de pantalla que el iPhone 13 Pro, para soportar un refresco de pantalla adaptativo, no solo para llegar hasta los 120Hz, sino para un mayor ahorro de energía.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Dani Martín estrena el videoclip de ‘Una Foto en Blanco y Negro’ con un guiño a LOS40. Hablamos con Ed Sheeran sobre su proyecto con Camila Cabello. Escucha el nuevo disco de Pignoise antes que nadie gracias a LOS40. Aitana, C. Tangana y Rauw Alejandro son los artistas más escuchados en las plataformas de 2021.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad