Nintendo niega rotundamente que haya otra Switch en desarrollo, para sorpresa de nadie.

La compañía quiere asegurar una vida sana a su nueva Switch OLED.

Nintendo niega rotundamente que haya otra Switch en desarrollo, para sorpresa de nadie.

'No hay Switch en 4K', dice Nintendo / Nintendo

No es habitual que las compañías se pronuncien haciendo referencia a rumores interneteros, pero Nintendo no ha podido evitarlo.

Ha faltado la firma del mismísimo fontanero italiano en el tweet de la compañía que negaba lo explicado en un artículo que vio la luz en Bloomberg. La revista aseguraba que al menos 11 compañías que desarrollan para Nintendo han recibido herramientas de la compañía para dar el salto a 4K en sus juegos para Switch.

El artículo dejaba claro que Nintendo Switch OLED era el lanzamiento inminente de la compañía, pero que había una nueva máquina en marcha que podía esperarse para finales de 2022.

Pese a que Nintendo respondió que la información no era del todo correcta sin ánimo de especificar qué partes valían como buenas y qué partes no, ha cambiado de parecer y ha pegado una buena palmada en la mesa via twitter para decir:

Un reportaje publicado el 30 de Septiembre afirma falsamente que Nintendo está suministrando herramientas para dirigir el desarrollo de videojuegos para una Nintendo Switch con soporte 4K. Para asegurar que se entiende correctamente entre nuestros inversores y clientes, queremos clarificar que los este informe no es verdad.

También queremos dejar claro que, como anunciamos en Julio, no tenemos planes para un nuevo modelo más allá de Nintendo Switch – OLED, que se lanzará el 8 de Octubre de 2021”.

Como veis, Nintendo quiere que quede claro que comprar su nueva Switch OLED (que tiene una pantalla algo más grande, de tecnología OLED y alguna otra mejora menor) es una idea ‘segura’ y que no supondrá un paso en falso para ningún jugador que se anime a dar el salto.

Por otra parte, cuesta creer que Nintendo pretenda mantener su tecnología estancada en el 720p para sus juegos en modo portátil y un máximo de 1080p (con suerte y regular de frames) para el juego de sobremesa.

Es cierto que Nintendo siempre ha ido “a la suya” y que no necesita estar “a la última” para darnos la mejor experiencia de Mario o Kirby frente al pulso tecnológico que mantienen las compañías rivales; si bien es verdad que agradeceríamos que juegos como Zelda: Breath of the Wild, tuvieran algo más de apoyo tecnológico.

Pese a todo, Bloomberg no parece tener ánimo de rectificar ni una frase de su artículo; algo que tampoco supone una sorpresa si tenemos en cuenta que es una página respetada, que se nutre de muy buenas fuentes para hablar y con un alto porcentaje de éxito en sus pesquisas. La revista mantiene que 11 empleados anónimos de diferentes compañías afirman tener un kit de desarrollo 4K de Nintendo.

A partir de aquí, decide el pueblo. Si tiene razón Bloomberg, Nintendo tiene planes para lanzar una Switch 4K a medio plazo y prueba de ello son 11 fuentes anónimas que tienen en su poder un kit de desarrollo 4K. Si tiene razón Nintendo: “compre usted una Switch OLED y déjese de marear”.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Dani Martín estrena el videoclip de ‘Una Foto en Blanco y Negro’ con un guiño a LOS40. Hablamos con Ed Sheeran sobre su proyecto con Camila Cabello. Escucha el nuevo disco de Pignoise antes que nadie gracias a LOS40. Aitana, C. Tangana y Rauw Alejandro son los artistas más escuchados en las plataformas de 2021.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad