María Valverde y Álex González: “Nos conocíamos por amigos en común y la vida nos regaló una película juntos”

Son los protagonistas de 'Fuimos canciones', la nueva película de Netflix

La comedia romántica tenía una cuenta pendiente con María Valverde y Álex González. Se conocen desde hace tiempo por amigos en común, tienen una buenísima relación, pero nunca antes habían trabajado juntos. Eso ahora ha cambiado, gracias a Dios (al Dios Netflix, claro) y a una historia que permanece intacta en el imaginario de varios millones de lectores: Fuimos canciones.

El gigante del streaming sabe el tirón que tienen las novelas de Elísabet Benavent y, después de traer a la vida real a Valeria y sus inconfundibles amigas en una serie de televisión, le toca el turno a Maca y Leo con una de esas películas que enamora. Estos icónicos personajes merecían a dos actores capaces de transmitir la esencia de la bilogía Canciones y recuerdos y con María Valverde y Álex González han dado en el clavo.

"Impone saber que hay unas expectativas", admite la actriz. "Hay que ser fiel al espíritu de Elísabet. Es muy importante que los lectores estén contentos y que se cuente bien el recorrido de los personajes en menos tiempo porque había un metraje limitado en el que había que meter dos libros".

Tráiler oficial de 'Fuimos canciones'

"El personaje de Maca es el que tiene casi todo el peso y María, como actriz, la presión. Para ella es un reto porque tiene un gran público que la está esperando. La magia de la lectura es que cada uno imagina a su Maca y encarnar el personaje es una gran responsabilidad", señala Álex.

La química entre ellos funciona. Cuando se miran hay tensión, tensión de la buena, y todo se debe, afortunadamente, a la complicidad y amistad que hay entre ambos. Se ve claramente en pantalla. Tanto que ni se nota cuando han tenido un rifirrafe. Porque sí, María y Álex, como los mejores amigos, también se pelean.

Póster oficial de 'Fuimos canciones' / Netflix

"Una vez discutimos", confiesa Álex González entre risas. "Fue una discusión profesional en un día que teníamos que rodar una secuencia complicada y he de decir que somos muy buenos actores porque no se nota nada", y añade María: "La vida nos regaló esta película juntos y el proceso fue maravilloso, hasta la discusión. No es fácil saber discutir y nos honra mucho el contarlo".

Fuimos canciones ya está disponible en Netflix y si quieres ver la entrevista completa con María Valverde y Álex González por el estreno …¡dale al play!

Así es 'Fuimos canciones'

Maca (María Valverde) tiene 30 años, es torpe por naturaleza, disfruta la vida a sorbos y trata de ser feliz. Maca malgasta su talento trabajando como asistente de una tirana influencer de moda, y pasa el rato con chicos con los que nunca llega a comprometerse emocionalmente. Junto a sus dos amigas, Jimena (Elisabet Casanovas) y Adriana (Susana Abaitua), únicas, arrolladoras y siempre dispuestas a darlo todo para que sus problemas parezcan más livianos, Maca ha conseguido convertir a Madrid en una ciudad donde todo es posible. Todo parece ir bien, hasta que ÉL, el innombrable, vuelve a cruzarse en su vida. Leo (Álex González), su gran amor y error, el hombre que le hizo trizas el corazón, aniquiló su autoestima y su fe en el género masculino, vuelve a su vida para ponerlo todo patas arriba.

Maca ha intentado olvidarle, pero ahora tiene que asumir que ha regresado, enfrentarse a los sentimientos que tiene bajo llave y lidiar con el recuerdo imborrable de lo que pudo ser y no fue. Las viejas heridas se reabren y Maca deberá ser valiente y afrontar sus conflictos, miedos e inseguridades, para por fin tomar las riendas de su vida.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad