IZAL revoluciona su estilo en ‘Inercia’, su nuevo tema

La banda apuesta por la música electrónica en el tercer adelanto de 'Hogar'

IZAL - Inercia

Revolución total en IZAL. La banda madrileña formada en 2010 ha dado un viraje hacia la música electrónica en su nuevo tema, el cual lleva por nombre Inercia. A pesar de ello, la acogida por parte de sus fans está siendo realmente positiva.

Esta composición es el tercer adelanto del que será su quinto álbum de estudio, Hogar. Este trabajo llegará a todas las plataformas y tiendas de discos este mismo mes, el 29 de octubre de 2021.

Antes, nos habían mostrado otros dos aperitivos: Meiuqèr y Fotografías. No obstante, es en este tema en el que la banda explora nuevos caminos musicales y donde se mezcla la precisión digital de las bases electrónicas propias de la música urbana con la calidez orgánica e imperfecta del nylon de la guitarra española.

Un juego de estilos musicales que aportan una profundidad muy especial a este nuevo sencillo que ya podemos disfrutar. Además, han acompañado este lanzamiento con una serie de viñetas realizadas por 72 kilos, famosísimo ilustrados español.

El videoclip que acompaña a la canción sigue en la línea estética de los anteriores singles, mostrándonos imágenes en plano secuencia de escenas cotidianas donde la letra y la melodía son las verdaderas protagonistas. El vídeo ha sido dirigido y realizado por AfterliVe Films.

Gira en 2022

A principios de semana, IZAL anunciaba las dos primeras ciudades para la presentación en directo de Hogar. El Palau Sant Jordi de Barcelona (8 de octubre de 2022) y el WiZink Center de Madrid (29 de octubre de 2022) son las paradas que ya conocemos de este tour, siendo esta última el final de gira, justo un año después del lanzamiento del álbum homónimo.

Durante los próximos meses se irán anunciando más fechas y ciudades de esta gira por grandes recintos y festivales que tendrá lugar a lo largo de 2022. De esta forma, tendremos que esperar varios meses para volver a presenciar un directo de Mikel Izal y los suyos. Para paliar la espera, el 29 de octubre ya estará disponible Hogar.

MÁS SOBRE:
imagen_icono_desplegar imagen_icono_desplegar

icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad