Miles Morales en problemas en 'La Guerra de Veneno'

Tras años esperando Panini cierra una de las mejores etapas de Spiderman.

Miles Morales en problemas en 'La Guerra de Veneno'

Miles Morales cierra serie con Veneno. / Marvel Comics

Spiderman es un personaje que no decepciona: es divertido y trepidante; raro es encontrar una historia del trepamuros arácnido que decepcione. Pero, por alguna razón, de las series del personaje publicadas durante los últimos tiempos (que no son pocas), si tenemos que quedarnos con una, nos damos cuenta de que siempre acabamos eligiendo la misma.

La muerte de Peter Parker a manos del duende verde trajo consigo consecuencias inevitables; entre ellas: la llegada de un nuevo Spider-Man; Miles Morales.

Pese a que Marvel tiene una gorda montada con los multiversos y sus diferentes hombres araña, la historia de Miles no dista mucho de la que ya conoces de Peter Parker. También recibió en su mano la picadura de una araña (en este caso alterada genéticamente con la fórmula de super-soldado que Osborn guardaba en su armario) que fue el desafortunado desencadenante que arrancó su andadura como super-héroe.

Miles Morales contra Veneno. / Marvel Comics

Una de las mejores etapas de Miles Morales fue publicada en EEUU dentro de la línea ‘Ultimate Comics’ y conocida como All-New Spiderman.

En ella, los guiones de Brian Michael Bendis (veterano en el universo marvelita) nos llevaban de la mano de un novato bajo una recién estrenada máscara de justiciero, en una colección que nos acercaba al super-héroe con brillantez, haciendo honor a ese ‘Ultimate’ que acompaña al título en la serie original que, habitualmente, busca actualizar y refrescar la lectura del super-héroe.

Miles Morales y Spider-Man cruzan caminos. / Marvel Comics

El primer volumen llegó cargado de acción, diálogos desternillantes y apariciones de villanos de estreno y viejos conocidos del universo Marvel que no podían faltar en el nacimiento de un nuevo héroe, como Nick Furia o Tony Stark.

El segundo, titulado ‘Spidermen’, recuperaba a Misterio como villano principal para sus primeras páginas y guardaba el tan esperado encuentro entre Peter Parker y Miles Morales, con apariciones especiales de grandes conocidos como Capitán América (nada menos) o Máquina de Guerra, para una segunda trama mucho más “gubernamental” y menos fantasiosa.

Con el tercero, nos damos cuenta de que la serie escondía lo mejor para el final; ‘La Guerra de Veneno’ trae lo que todo fan esperaba: a Venom y la aparición de Gwen Stacey, en un último acelerón que lleva a Miles a su capítulo final.

Venom aparece en el universo de Miles Morales. / Marvel Comics

El dibujo corre a cargo de una excelente Sara Pichelli que se encarga de poner cada línea en su lugar para brindar un dibujo expresivo, espectacular y muy legible, con páginas para David Marquez, invocado en calidad de ‘fill-in’ para mantener un rigor en el dibujo y que la serie brille por la corrección y homogeneidad y no por las firmas individuales de los diferentes autores.

Panini, arrancó su edición española en el año 2018 y hemos tenido que esperar hasta hoy para poder completar la serie, pero, por fin, cerrar esta trilogía tapando ese hueco que tanto tiempo hemos tenido muchos en la estantería.

Si no empezaste esta serie en su día, anímate; son sólo tres tomos y es una adición excepcional para tu biblioteca de Spiderman.

Miles Morales acaba su historia enfrentándose a Veneno. / Panini Comics


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • LOSFIT 40

    La motivación para entrenar cada día es difícil, pero lo vamos a conseguir

  • Hoy en los40

    El año de Mau y Ricky, con Tony Aguilar en LOS40 Global Show. Karol G se lleva el susto de su vida. 'LOS40 Classic: la fórmula original 3', ya a la venta. Nominaciones a los Goya 2022.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad