¿Vuelve realmente El Canto del Loco? Dani Martín se pronuncia sobre la verdad del regreso del grupo

El que fuera cantante del grupo ha dado una fecha que lo cambiará todo

¿Vuelve realmente El Canto del Loco? Dani Martín se pronuncia sobre la verdad del regreso del grupo

El Canto del Loco en LOS40 Music Awards de 2008. / Carlos Alvarez/Getty

El Canto del Loco fue, sin duda, el grupo español más importante de la segunda mitad de los años '90. Su pop rock macarra y juvenil con ese aire desenfadad y gamberro cautivó a todo tipo de público y su ascenso meteórico les llevó a llenar estadios.  Dani Martín, David Otero, Jandro Vázquez y Chema Ruiz se convirtieron en auténticas estrellas aunque en 2010 y tras ya haberse ido el batería un poco antes, anunciaron su parón indefinido para centrarse en sus carreras en solitario... Aunque no fue algo definitivo y hay noticias.

Todo ha estallado a raíz de un vídeo de Dani Martín, en el que de la manera más sencilla posible da a entender que podrían reunirse después de 11 años. Algo que siempre ha resultado muy improbable, aunque después de los últimos reencuentros que tanto la música como la televisión -véase Ella Baila Sola o Física o Química, entre otros- han vivido, parece incluso posible.

El vídeo en cuestión, simple aunque de lo más eficaz, es el siguiente:

Una taxista reconoce al instante al madrileño, por lo que no puede evitar preguntarle por la etapa más añorada por todos sus seguidores. Él, pecando de humilde, no responde demasiado. Eso sí, en su silencio está todo lo que los fans esperaban: cuando le pregunta sobre si vuelve el grupo, se queda callado y aparece una fecha en pantalla.

Será el próximo 6 de octubre de 2021 el día en el que las dudas se acabarán, aunque lo cierto es que Dani Martín ya se ha pronunciado al respecto. Y con unas declaraciones que aclaran todos los rumores que el vídeo ha dejado.

Dani Martín se pronuncia sobre la vuelta del grupo

En una entrevista para nuestros compañeros de Cadena Dial, Dani Martín aclaró que su próximo proyecto tendrá mucho que ver con El Canto del Loco. Eso sí, quizá no de la manera que todo el mundo espera. A propósito del confinamiento del pasado año, el artista confesó haber tenido las emociones a flor de piel y volver a conectar con las canciones que le llevaron a lo más alto.

"Me reencontré con las canciones de El Canto del Loco. Decidí grabar 10 canciones en mi estudio después del confinamiento y hemos hecho un disco que tenía pensado lanzar antes de Lo que me dé la gana. Ya lo dije aquí, por si iba mal Lo que me dé la gana, que la gente no pensara que lo había sacado para resarcirme. Hemos hecho un disco que para mí representa lo que era El Canto del Loco: su espíritu, su actitud, su manera. Es un disco sin duetos y con una caña brutal", explicaba para la emisora.

De esta manera, parece que el nuevo proyecto del intérprete de La Mentira no será un reencuentro de él y sus excompañeros de banda, aunque sí será una vuelta a los temas que todo el mundo está deseando escuchar. Se desconoce si el próximo 6 de octubre será la fecha en la que publique este nuevo proyecto de manera definitiva, aunque lo que es seguro es que las redes ya están deseando poder escucharlo.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad