¿Qué sabemos del iPhone 14?

Falta un año, pero ya tenemos pistas muy interesantes.

¿Qué sabemos del iPhone 14?

Un vistazo a tu próximo iPhone. / JonProsser x Rendersbyian

Hace apenas unas semanas que descubríamos por fin como eran los iPhone 13, que muchos ya estaréis disfrutando en estos momentos, pero la maquinaria no para. Apple ya está trabajando en los modelos del año que viene, y los buscadores de información ya tienen cosas jugosas que decir.

Empezaremos por la fecha, cosa para las que no hace falta una investigación exhaustiva, fijándose en las costumbres de la compañía. Normalmente, Apple enseña los teléfonos en el primer o segundo martes de septiembre, lo que nos colocaría en el 6 o 13 de septiembre de 2022.

Esta pinta tendría tu próximo iPhone. / Jon Prosser

De ahí, las reservas empezarían el viernes siguiente (9 o 16), para salir a la venta el viernes posterior (16 o 23). El único cambio que ha habido estos últimos años se produjo en 2020, pero fue por causas ajenas a la compañía, con el Covid-19 afectando a numerosas fechas de anuncio y salida de smartphones.

En cuanto al diseño, el del futuro iPhone 14 parece que será una revolución, y ya hemos visto unos supuestos renders del teléfono a un año vista. El notch desaparecería por completo, pasando a un agujero frontal para la cámara, con los componentes del Face ID debajo de la cámara, o mejor escondidos en un leve borde superior.

Las cámaras traseras parece que no tendrán ningún bulto, con las lentes siendo totalmente planas. Esto parece haberse conseguido haciendo el teléfono un poco más grueso.

La parte trasera es de un cristal semi brillante, los botones de volumen redondos, y los laterales podrían ser de titanio, en lugar de acero inoxidable como el iPhone 13 Pro Max. El teléfono seguiría teniendo triple cámara. Eso sí, este diseño parece que estaría reservado para los dos iPhone 14 Pro, igual seguimos viendo el notch en los demás.

Esto viene de parte de Jon Prosser, que no acierta siempre, pero tiene más aciertos que fallos. Mark Gurman y Ming-Chi Kuo, dos filtradores con excelentes antecedentes de información, también informan del reemplazo del notch. Kuo además declara que habrá dos modelos de 6.1 pulgadas (base y Pro) y dos de 6.7 (Max y Pro Max).

Parecida información nos da otra fuente (Ross Young), que habla de 6.06 pulgadas, 60Hz y pantalla OLED de 1170x2532 para el iPhone 14 normal, con el modelo Pro subiendo a 120Hz variables. El iPhone 14 Pro Max tendría 6.68 pulgadas y 1284 x 2778 de resolución, y 120Hz de refresco. El iPhone 14 Max, que reemplazaría al Mini, tendría la misma pantalla, pero con 60Hz.

En cuanto a cámaras, el iPhone 14 se conformaría con dos lentes, pero los otros modelos tendrían tres, cambiando la distribución actual (dos teléfonos con dos y los otros con tres).

¿Podremos decir adiós al escalón de las cámaras por fin? / JonProsser x Rendersbyian

Ming-Chi Kuo, el analista con mucha información de Apple, dice que tanto el iPhone 14 Pro como el Pro Max tendrán una cámara principal de 48MP, subiendo desde los 12MP actuales, que serían capaces de grabar video a 8K.

Hay rumores también de una cámara periscópica, para zoom óptico de largo alcance, e incluso se ha visto una patente que daría validez a esta información. Sin embargo, muchas fuentes sugieren que esto se iría al iPhone 15.

En batería, fuentes indican que habría una mejora, siendo más grandes en los próximos modelos. Pero eso también lo podríamos decir nosotros sin ninguna filtración, porque es lo que suele pasar de año a año. En lo que a carga se refiere, se seguirá usando el cargador Magsafe, con el puerto Lightning aguantando para el que lo prefiera.

En el terreno de las especificaciones, se espera un nuevo procesador, que sería ya el Bionic A16. Estaría fabricado con tecnología de 4nm, según Ross Young, lo que significaría una mejora respecto al Bionic A15 de 5nm de este año.

Lo que parece seguro es que Apple incluirá soporte para 5G, que ya les iba tocando. Además, las últimas informaciones apuntan a una nueva subida del almacenamiento interno. Este año los modelos superiores han llegado a 1TB, con los otros dos quedándose en 512GB. Para el año que viene podrían doblar de nuevo, llegando a 2TB para el iPhone 14 Pro y 14 Pro Max, y 512GB para el iPhone 14 y 14 Max.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Dani Martín estrena el videoclip de ‘Una Foto en Blanco y Negro’ con un guiño a LOS40. Hablamos con Ed Sheeran sobre su proyecto con Camila Cabello. Escucha el nuevo disco de Pignoise antes que nadie gracias a LOS40. Aitana, C. Tangana y Rauw Alejandro son los artistas más escuchados en las plataformas de 2021.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad