Especial
William Shatner viajará al espacio a sus 90 años: así se gestó un viaje épico con Jeff Bezos
El protagonista de la saga 'Star Trek' está emocionado por poder cumplir uno de sus sueños vitales: visitar el cosmos
William Shatner será inmortal. Quizás no físicamente, pero sí histórica y virtualmente. Primero, porque gracias a la empresa StoryFile el actor de Star Trek ha grabado un holograma que se reproducirá después de su muerte y que podrá interactuar con las personas que le lancen preguntas. Parece de película de ciencia-ficción, pero es lo mínimo que se podría esperar de un actor que ha dedicado toda su vida a este género.
Segundo, porque no solo se mantendrá vivo gracias a la Inteligencia Artificial, sino que históricamente será leyenda tras convertirse en el primer hombre nonagenario en subir al espacio exterior. Y es que William Shatner, a sus 90 años y medio, aún se encuentra en plena forma, y por eso ha decidido viajar al cosmos invitado por Blue Origin, la empresa de transporte aeroespacial de Jeff Bezos.
«Sí, es cierto. Me voy a convertir en un hombre cohete», bromeó el actor en su cuenta de Twitter dando la buena noticia. «Nunca es demasiado tarde para vivir nuevas experiencias».
Shatner se convertirá en la persona más anciana en viajar al espacio exterior, tan solo por detrás de la piloto Wally Funk, de 82 años, que viajó junto a Bezos en su viaje extraterrestre de julio de 2021. El actor la superará tres meses después por ocho años y medio. El día señalado es el 12 de octubre.
Al actor y protagonista de la Star Trek original (1966-1969) le acompañarán la vicepresidente de Operación de Misión y Vuelo de Blue Origin, Audrey Powers; el doctor Chris Boshuizen, ingeniero de la NASA y cofundador de la compañía de Satélites de Observación Planet Labs, y el vicepresidente de Ciencias de la Vida y Sanidad de Dessault Systèmes, Glen de Vries.
Durante 4 minutos los cuatro tripulantes podrán disfrutar de cuatro minutos de ingravidez y once de espacio tras alcanzar los 100 kilómetros de altura. Una 'escapada espacial' de lo más original que, según advierten muchos expertos, comenzará a popularizarse (para quien pueda costeársela) en muy pocos años.