William Shatner viajará al espacio a sus 90 años: así se gestó un viaje épico con Jeff Bezos

El protagonista de la saga 'Star Trek' está emocionado por poder cumplir uno de sus sueños vitales: visitar el cosmos

William Shatner viajará al espacio a sus 90 años: así se gestó un viaje épico con Jeff Bezos

William Shatner en una sesión de fotos tomada en 2016 / NBCUPhotoBank vía Getty Images / Christopher Polk

William Shatner será inmortal. Quizás no físicamente, pero sí histórica y virtualmente. Primero, porque gracias a la empresa StoryFile el actor de Star Trek ha grabado un holograma que se reproducirá después de su muerte y que podrá interactuar con las personas que le lancen preguntas. Parece de película de ciencia-ficción, pero es lo mínimo que se podría esperar de un actor que ha dedicado toda su vida a este género.

Segundo, porque no solo se mantendrá vivo gracias a la Inteligencia Artificial, sino que históricamente será leyenda tras convertirse en el primer hombre nonagenario en subir al espacio exterior. Y es que William Shatner, a sus 90 años y medio, aún se encuentra en plena forma, y por eso ha decidido viajar al cosmos invitado por Blue Origin, la empresa de transporte aeroespacial de Jeff Bezos.

«Sí, es cierto. Me voy a convertir en un hombre cohete», bromeó el actor en su cuenta de Twitter dando la buena noticia. «Nunca es demasiado tarde para vivir nuevas experiencias».

Shatner se convertirá en la persona más anciana en viajar al espacio exterior, tan solo por detrás de la piloto Wally Funk, de 82 años, que viajó junto a Bezos en su viaje extraterrestre de julio de 2021. El actor la superará tres meses después por ocho años y medio. El día señalado es el 12 de octubre.

Al actor y protagonista de la Star Trek original (1966-1969) le acompañarán la vicepresidente de Operación de Misión y Vuelo de Blue Origin, Audrey Powers; el doctor Chris Boshuizen, ingeniero de la NASA y cofundador de la compañía de Satélites de Observación Planet Labs, y el vicepresidente de Ciencias de la Vida y Sanidad de Dessault Systèmes, Glen de Vries.

Durante 4 minutos los cuatro tripulantes podrán disfrutar de cuatro minutos de ingravidez y once de espacio tras alcanzar los 100 kilómetros de altura. Una 'escapada espacial' de lo más original que, según advierten muchos expertos, comenzará a popularizarse (para quien pueda costeársela) en muy pocos años.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • LOSFIT 40

    La motivación para entrenar cada día es difícil, pero lo vamos a conseguir

  • Hoy en los40

    El año de Mau y Ricky, con Tony Aguilar en LOS40 Global Show. Karol G se lleva el susto de su vida. 'LOS40 Classic: la fórmula original 3', ya a la venta. Nominaciones a los Goya 2022.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad