Suga (BTS), IU y otros artistas de K-Pop que han inspirado con sus historias

Llega un nuevo episodio de 'Érase una vez el K-Pop'

Suga (BTS), IU y otros artistas de K-Pop que han inspirado con sus historias

Suga, integrante de BTS / The Chosunilbo JNS (Getty Images)

Si hay algo que han podido comprobar la gran mayoría de los artistas es que nada cae del cielo y que el éxito hay que ganárselo. Solo con esfuerzo llegarán las recompensas, aunque en ocasiones hayan querido tirar la toalla por completo.

Esto es de lo que te hablo en el nuevo episodio de Érase una vez el K-Pop, el podcast con el que pretendo acercarte a esta formación de estilos musicales y entretenerte con algunas historias. De historias va el nuevo episodio. En este caso, las historias de algunos artistas de K-Pop que han inspirado a las nuevas generaciones y han demostrado que los sueños están para perseguirlos.

Suga, integrante de BTS, es uno de ellos. No lo tuvo nada fácil desde el principio. Nació en una familia con pocos recursos económicos, por lo que tuvo que ganarse la vida para así poder perseguir su sueño de convertirse en un artista. Si quieres conocer algunos detalles de su evolución, dale al play y descúbrelo.

Otra que ahora suena en todo el mundo pero su historia ha impactado a sus fans es IU. La famosa artista surcoreana que llena estadios con gente que quiere escuchar su música también tuvo una infancia marcada por la pobreza. Pasó episodios realmente duros junto a su familia. Episodios de frío, entre otros, ya que no disponían de calefacción. Incluso vivió con su abuela y su hermano pequeño en una misma habitación y lejos de sus padres, quienes tenían que trabajar para intentar sacarlos adelante.

Yunho, integrante de TVXQ, también tiene una de esas historias dignas de mención. En su caso, sí nació en una familia bien posicionada económicamente, pero quebró y tuvo que hacer frente a este capítulo tan duro. Pero él tenía claro que quería perseguir sus sueños, por lo que tuvo que ignorar la opinión de su padre y mudarse a Seúl.

En este episodio también te hablo de la triste historia de Goo Hara, la que fue integrante del grupo Kara. La joven idol falleció en noviembre de 2019 con tan solo 28 años. La vida no se lo puso nada fácil, lo que le marcó emocionalmente de por vida. Descanse en paz.

Estos artistas, y otros muchos, han demostrado que solo nosotros somos dueños de nuestros destinos. Así que si tienes un sueño fijado, no te detengas y ve a por él.

Si te ha gustado este contenido, puedes encontrarlo en la App de LOS40, Apple Podcasts, Google Podcast y Spotify. ¡Suscríbete!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad