Videojuegos ‘Made in Spain’: Clid the snail, el caracol más gamberro de la galaxia

El título ya está a la venta para PlayStation

Clid The Snail

Imagen promocinoal de Clid The Snail / PlayStation España

Clid the Snail, el título ganador de los Premios PlayStation 2019, está ya a la venta en PlayStation y con él podemos controlar al caracol más malhumorado de la galaxia en un increíble dual stick shooter plagado de armas de todo tipo y enemigos de lo más variado. Un videojuego que ha generado una gran expectación y que lleva el sello 'Made in Spain'.

Desarrollar un título así, sin duda ha supuesto un antes y un después en cada uno de los componentes del estudio madrileño Beluga. El diseño de las armas, hacerlas todas diferentes entre sí, ha sido una parte fundamental del proyecto, al mismo tiempo que supone una puerta de entrada a un futuro plagado de muchos más juegazos.

Por ahora, Clid the Snail es la carta de presentación de Weird Beluga, un estudio plagado de gente joven con muchísimo talento que no podéis dejar pasar. Esta es su historia: "En el futuro los gigantes (humanos) han desaparecido y las pequeñas criaturas como los caracoles, babosas, grillos, cangrejos y otros animales han creado una nueva civilización que, curiosamente, se parece mucho a la humana. Aquí tomas el control de Clid the Snail, un joven caracol que lucha por mantener la paz en su pueblo aunque eso signifique violar algunas reglas. Eventualmente, esa rebeldía se vuelve en su contra y es lo que da inicio a la aventura.

Las distintas razas deben sobrevivir condenadas en un mundo hostil y despiadado en el cual, cada una tendrá una cualidad concreta. Los conejos, por ejemplo, son criaturas miedosas que viven en las Montañas Plateadas, un páramo helado azotado por fuertes ventiscas y amenazado por enormes topos salvajes. La raza de los peces se ha visto forzada a vivir en tierra por la contaminación que dejaron Los Gigantes que provocó que las aguas del mar se volvieran inhabitables.

Para ello se construyeron unos avanzados exoesqueletos con los que sobrevivir en la superficie y luchar contra los crustáceos pirata por su territorio en las Islas del Mar Roto. Otra de las razas que Clid encuentra en su aventura son los escarabajos exploradores, una tribu de animales obsesivamente devotos a los Gigantes que están investigando una cripta abandonada repleta de huesos de los Gigantes.

Debido a la hostilidad de los animales salvajes y la lucha por los recursos y los restos de los Gigantes, cada raza ha conquistado un territorio y han evitado el contacto con cualquiera que no sea de su misma especie. Por ello el mayor castigo para cualquier animal es la expulsión perpetua de su propia ciudadela ya que esto es básicamente una sentencia muerte.

Este juego es la primera apuesta de un pequeño estudio madrileño de tan solo 5 personas, los mismos que fueron ganadores de la cuarta edición de PlayStation Talents y los premios PS en 2019.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad