Amazon se pasa a... ¿¡Los frigoríficos!?

La compañía estaría desarrollando uno inteligente.

Amazon se pasa a... ¿¡Los frigoríficos!?

El más grande de los gigantes quiere entrar en tu cocina. / Amazon

Amazon, el gigante de los envíos por Internet, podría estar trabajando en su propio frigorífico inteligente, según un informe del portal Insider. El proyecto se conoce internamente como “Project Pulse”, y estaría siendo fabricado por la misma unidad que trabajó en la tecnología de las tiendas Amazon Go.

Este Project Pulse “estaría diseñado para rastrear tu inventario de productos y hábitos de compra, para así predecir lo que queremos comprar y hacer que nos lo enviaran”, informa Insider.

El frigorífico podría estar al tanto de las fechas de caducidad, sugerir recetas basadas en los ingredientes que tenga dentro y ofrecer una manera fácil de pedir comida desde las tiendas Amazon.

Esta aventura de Amazon en el mundo de las neveras, parece haber estado cociéndose por lo menos durante dos años, bajo el liderazgo de Gopi Prashanth, un director de inteligencia artificial y de ordenadores. No hay fecha estimada para que Amazon lance este producto, pero según el informe, de hacerlo será en asociación con otros fabricantes.

Las coreanas van a tener competencia. / Samsung / LG

Los frigoríficos inteligentes no son una idea novedosa. LG y Samsung han ofrecido electrodomésticos que pueden identificar comida, conectarse a asistentes digitales, y en algunos casos pedir comida.

El valor añadido de Amazon, si está trabajando en ese terreno, sería su red de tiendas de comestibles. Esto haría mucho más rápido todo el proceso, con sus tiendas Amazon Go ya establecidas, y teniendo sus “Dash Carts”, los carritos que hacen la compra solos.

Amazon quiere estrenarse en los frigoríficos. / Getty

Como en otras categorías de productos en los que se está embarcando la compañía últimamente (lo más reciente siendo termostatos), Amazon estaría muy bien posicionada para superar a sus rivales ofreciendo precios más bajos, además de integrar los nuevos productos en su ecosistema del hogar, tras años de desarrollo en Alexa.

Desde Amazon, un portavoz no quiso comentar la veracidad o falsedad de la noticia, diciendo que no se meten “en rumores o especulaciones”. Amazon es lo suficientemente grande, y tiene los recursos necesarios, como para probar a desarrollar lo que quieran y no sacarlo nunca a la venta si no están contentos con el resultado.

Así que no podemos saber si Amazon acabará sacando su frigorífico o no, pero esta es la compañía que ha sorprendido con un microondas controlado por Alexa, ¿Qué es un electrodoméstico más para ellos? Estaremos a la espera de su futuro anuncio.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad