Los Obama se lanzan a la conquista de Hollywood de la mano de Netflix

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la exprimera dama, Michelle Obama, participarán en la película 'Rustin' como productores

Los Obama se lanzan a la conquista de Hollywood de la mano de Netflix

Barack Obama y Michelle Obama en 2013 / Getty Images / Chip Somodevilla

Cuando escuchamos que un actor se presenta como candidato para un puesto público nos parece algo disparatado o excéntrico, pero curiosamente suele funcionar. Ronald Reagan pasó de trabajar con Don Siegel en Almas en tinieblas a ser presidente de Estados Unidos; Matthew McConaughey es el favorito en las encuestas para convertirse en el nuevo gobernador de Texas y el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, antes de pisar la Rada Suprema era un famoso actor de comedias nacionales.

Sin embargo, los casos a la inversa suelen ser raros. Pocos son los mandatarios o figuras políticas públicas que, tras su paso por los despachos ovales o 'moncloas' de turno, acaban haciendo carrera en la industria del cine. Por eso resulta tan emocionante e intrigante que dos personalidades de la talla de Barack Obama y Michelle Obama hayan apostado por Hollywood para continuar su carrera profesional.

Lamentablemente, ninguno de los dos va a participar en el universo Marvel ni va a compartir escena con Leonardo Dicaprio. De hecho, su participación en la industria va a restringirse, de momento, a la figura de la producción. Ambos trabajarán desde su compañía Higher Ground, fundada en 2018 por el expresidente y la exprimera dama con intención de invertir en producciones cinematográficas que ideológicamente estén en sintonía con sus valores.

Un biopic sobre Bayard Rustin

De hecho, ya tienen su primer proyecto entre manos. Se llamará Rustin y lo financiará junto a Netflix, que la estrenará mundialmente a través de su plataforma. Se trata de un biopic protagonizado por la estrella de Euphoria y Candyman Colman Domingo que indagará en la vida del activista negro Bayard Rustin, un hombre que luchó contra la discriminación durante décadas en una Estados Unidos racista e intolerante.

Rustin fue perseguido por su color de piel y por ser homosexual, y dejó una de las frases más repetidas en los últimos tiempos: «El barómetro para saber como se está respecto a los derechos humanos no es la comunidad negra, sino la comunidad gay». Participó durante su juventud en el Partido Comunista de Estados Unidos, aunque lo abandonó desencantado para convertirse en una figura relevante en la lucha en pro de los derechos humanos y en un ferviente defensor del movimiento antirracista que incluso llegó a formarse junto a Gandhi.

Rustin contará con la financiación de los Obama, quienes siempre se han volcado en temas relacionados con los derechos sociales. El reparto estará formado por Colman Domingo, que dará vida a la figura de Bayard Rustin. También estarán Chris Rock en el papel del líder de la Asociación Nacional por los Derechos de la Gente de Color, Roy Wilkins; Glynn Turman de The Wire dará vida a Phillip Randolph, el hombre que ayudó a Rustin a organizar para Martin Luther King el evento en el que pronunció el famoso discurso en el que pronunció el mítico «Yo tengo un sueño», y Audra McDonald, estrella de The Good Wife, encarnará a la activista Ella Baker.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad