Tom Cruise aparece por sorpresa en Barcelona: así fue su inesperada intervención

El actor acudió al corazón de Cataluña para apoyar a los exhibidores europeos tras dos años de pandemia

Tom Cruise aparece por sorpresa en Barcelona: así fue su intervención en la CineEurope

Tom Cruise presenta 'Misión Imposible: Fallout' en 2018 / Getty Images para Paramount Pictures / Emmanuel Wong

Tom Cruise sabe que el negocio del cine no solo se gestiona desde los despachos; a veces hace falta presentarse físicamente y demostrar que uno, a pesar de ser una estrella de Hollywood, está comprometido con la industria. Es lo que ha demostrado el actor de Misión Imposible y Top Gun, quien se ha presentado por sorpresa, sin previo aviso, en la convención de exhibidores europeos, la feria CineEurope.

Celebrada en Barcelona entre los días 4 y 7 de octubre, esta suerte de festival de productos y servicios relacionados con el sector de la exhibición cinematográfica sirve como punto de encuentro para hombres y mujeres dedicados a la industria. Se celebran conferencias, se adelantan novedades técnicas y se presentan avances de próximos estrenos que podrían convertirse en potenciales taquillazos.

Precisamente Tom Cruise es una de las estrellas de Hollywood más comprometidas con los exhibidores. De hecho, si ha retrasado tanto tiempo los estrenos de Top Gun: Maverick y Misión Imposible 7 es porque quiere lanzarlas en cines con todas las garantías. Al fin y al cabo el interés es mutuo: él busca conseguir la máxima recaudación al tiempo que mantiene a los exhibidores contentos llenándoles las salas, lo cual alimenta un sistema circular de oferta y demanda.

El actor ha querido demostrar lo importante que es mantenerse fiel a las salas de cine, y por eso ha intervenido de forma inesperada durante la CineEurope. Ha viajado de Londres en secreto hasta Barcelona, lugar de acogida de esta feria organizada por la empresa norteamericana The FIlm Expo Group, y se ha subido al escenario, para sorpresa de todos, con el objetivo de dar las gracias a los exhibidores por haber resistido la embestida de la pandemia.

«Quería daros las gracias», ha arrancado el actor entre vítores y aplausos. «Mi pasión es hacer películas y creo que cada día lo hacemos lo mejor que podemos y sabemos. Si estamos aquí es por vosotros, y os aseguro que no vamos a parar nunca», ha continuado la estrella de Vanilla Sky antes de presentar algunos avances de sus dos próximas películas, que llegarán a los cines el 30 de septiembre de 2022 (Misión Imposible 7) y el 27 de mayo de 2022 (Top Gun: Maverick).

«Hemos tenido una relación estupenda durante mis cuarenta años de carrera, y siempre que hago cine pienso en vosotros», ha concluido el actor. Una forma elegante y comprometida de dar las gracias a aquellos que dan de comer a los grandes artistas.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad