Llegan a los cines ‘La familia Addams 2 - La gran escapada’ y ‘Madres paralelas’ de Almodóvar

Repasamos los estrenos destacados del viernes, entre los que también se encuentran la esperada 'Titane' y 'Las leyes de la frontera', el homenaje de Daniel Monzón al cine quinqui

Imagen promocional de 'La familia Addams 2 – La gran escapada' / Imagen promocional (Universal Pictures)

Nuevo viernes de grandes estrenos de cine. Octubre, como os adelantábamos hace unas semanas, viene cargado de lanzamientos de lo más interesantes. Este fin de semana comienzan a aterrizar en salas algunos de ellos. Quienes aún estén con la resaca de Sin tiempo para morir podrán deleitarse con las Madres Paralelas de Pedro Almodóvar, que aunque no ha conseguido pasar el corte de la preselección a los Óscar –ese privilegio ha caído en manos de El buen patrón de Fernando León de Aranoa–, sí que se ha convertido en una de las propuestas más interesantes y necesarias de la temporada.

Las familias, especialmente los más pequeños, podrán disfrutar de una intensa sesión de carcajadas gracias a La familia Addams 2 – La gran escapada, una divertida secuela que promete regalarnos muchos momentos disparatados de una de las familias más siniestamente hilarantes del cine de animación reciente. A los Addams se le sumará el homenaje que le hace Daniel Monzón al cine quinqui con el thriller Las leyes de la frontera, mientras que los acérrimos del cine de autor francés podrán deleitarse, por fin, con la inquietante y extrema Titane de Julia Doucournau, la bizarra triunfadora del Festival de Cannes.

Madres paralelas

La sinopsis oficial explica que Madres Paralelas se centra en la vida de dos mujeres, Janis (Cruz) y Ana (Milena Smit), que coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz. Las dos son solteras y quedaron embarazadas accidentalmente. Janis, de mediana edad, no se arrepiente y en las horas previas al parto está pletórica; la otra, Ana, es una adolescente y está asustada, arrepentida y traumatizada. Janis intenta animarla mientras pasean como sonámbulas por el pasillo del hospital. Las pocas palabras que cruzan en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos, que el azar se encargará de desarrollar y complicar de un modo tan rotundo que cambiará las vidas de ambas. La película se estrenará en cines el 8 de octubre de 2021. La cinta está protagonizada por Penélope Cruz, Milena Smit, Israel Elejalde, Aitana Sánchez-Gijón y Rossy de Palma.

Las leyes de la frontera

Sexo, drogas, pandillas, persecuciones y tiroteos son el leit motiv de la nueva película de Daniel Monzón, director de Celda 211 y El niño, que esta vez se traslada a la Cataluña de los años setenta para recuperar la esencia del cine quinqui y presentar esta historia de un grupo de chavales de barrio que quieren ganarse la vida dando «palos» a la gente. La historia de Las leyes de la frntera comienza en el verano de 1978. Ignacio Cañas, un estudiante introvertido y algo inadaptado, tiene 17 años y vive en Gerona. Al conocer al Zarco y a Tere, dos jóvenes delincuentes del barrio chino de la ciudad, se ve inmerso en una carrera imparable de hurtos, robos y atracos que se prolongará durante todo el verano y que cambiará su vida para siempre».

Titane

La ganadora del Festival de Cannes, una de las películas más extrañamente perturbadoras de la última década. Titane sigue la historia de un joven desaparecido hace diez años que aparece malherido en un aeropuerto. Para su padre, Vincent, esto supone el final de una larga pesadilla y lo lleva a casa. Simultáneamente, se suceden una serie de horribles asesinatos en la región.

LOS40 TE RECOMIENDA

La familia Addams 2 – La gran familia

La familia Addams 2 – La gran escapada es una de las películas de animación más esperadas por las familias, un terrorífico deleite que aterrizará en las salas de cine el 8 de octubre. Esta secuela presentará a los personajes de Morticia y Gómez en un punto clave de sus vidas: sus retoños son ya adolescentes, con todo lo que eso conlleva. Hartos de la distancia y las hormonas, deciden reconectar con sus hijos haciendo un viaje en autocaravana junto a Miércoles, Pugsley y el Tío Fétido, entre otros miembros de la familia, y se lanzan a la carretera para hacer un road trip a lo largo y ancho de Estados Unidos que dará lugar a secuencias de lo más disparatadas y nuevos y excéntricos personajes que harán reír a carcajadas al público.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad