Hombres G: “Nunca soñamos en nuestros inicios con lo que nos pasó después”

La banda celebra sus cuatro décadas en la música y nos presenta su nuevo disco, 'La esquina de Rowland'

HOMBRES G CELEBRAN SU NUEVO DISCO EN LOS40 CLASSIC / Luis M. Ortiz

Ya son 40 años los que Hombres G llevan dedicados a la música. Toda una vida dedicada a regalarnos canciones que forman parte de nuestra vida y a llenar escenarios con la misma energía que el primer día. Ahora presentan su 13º disco, La esquina de Rowland, lleno de temas llamados a ser éxitos, y lo presentan charlando con Jorge Sánchez.

El nombre del álbum, igual que la canción homónima que han presentado con un videoclip, está dedicado al madrileño bar Rowland, uno de los locales de su vida. Así lo explica David Summers: "Simboliza ese origen de todo, de cómo empezamos a trabajar en la música, a soñar con ella y a imaginar cómo sería nuestra vida. Es el primer bar donde tomábamos nuestras primeras cervezas, donde tuvimos nuestros primeros amores y donde surgió todo. Nunca soñábamos en aquella época lo que nos pasó después", recuerda.

Para presentar este nuevo álbum, Hombres G está preparando un gran concierto en Madrid. Será el 22 de octubre, con todo vendido, y arden en deseos de testar las nuevas canciones con el público. "Va a ser un concierto muy importante porque es la presentación oficial del disco. Es un día siempre muy feliz para nosotros tocar en Madrid, el público siempre responde muy bien", dicen contando los días para el show.

También ha habido tiempo para recordar a uno de sus grandes aliados en la industria musical. Joaquín Luqui fue uno de los locutores que más apostó por la banda desde sus inicios, y así lo han recordado en la entrevista. "Luqui era como el alma de la casa, era el espíritu de la música, de los primeros a nivel nacional que confió en los Hombres G. Era un gran fan de los Beatles y un genio. Era de las primeras personas que escuchaba las canciones antes que nadie", dicen recordándole.

Hombres G - La Esquina de Rowland (Vídeo Oficial)

Los 36 años de su primer Nº1 en LOS40, Venezia

En septiembre de 1985, Venezia se convirtió en el primer nº1 en LOS40 de Hombres G. El tema ha acompañado a la banda desde el principio, porque fue una de las primeras canciones que grabaron. Curiosamente, no apostaban demasiado por el tema. Se publicó en la Cara B de Milagro en el Congo, la canción en la que más confiaban, su hit. Pero se equivocaron, claro.

"Éramos oyentes de LOS40. Me llamó mi hermana y me dijo que estaba sonando en los Principales, y pensé que estaba loca. Fue una ilusión muy grande, todo lo que nos pasaba en aquella época era una sorpresa", dice el grupo recordando este enorme éxito.

Lo que viene: serie y película

La banda no solo se conforma con la música, sino que tiene más proyectos en mente. El primero que veremos es una nueva película, cuyo rodaje, nos cuentan, está muy avanzado. "Se llama Voy a pasármelo bien, y es un musical sobre chavales de 13 años en los años 80 que se encuentran más tarde en la actualidad", nos cuenta Summers. "Está trenzada con nuestras canciones y unas coreografías maravillosas", dice sobre esta película que podremos ver, si todo va bien, en verano de 2022.

Pero además, Hombres G tendrá su propia serie de televisión. Ya se están escribiendo los guiones para rodarla en el próximo verano en una gira que emprenderán en Estados Unidos. No será un biopic sobre su trayectoria ni un documental, sino una comedia. "Humor, amor y música, que es lo que vendemos desde hace 40 años", así ha resumido el grupo su espíritu.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad