Hombres G: “Nunca soñamos en nuestros inicios con lo que nos pasó después”

La banda celebra sus cuatro décadas en la música y nos presenta su nuevo disco, 'La esquina de Rowland'

Ya son 40 años los que Hombres G llevan dedicados a la música. Toda una vida dedicada a regalarnos canciones que forman parte de nuestra vida y a llenar escenarios con la misma energía que el primer día. Ahora presentan su 13º disco, La esquina de Rowland, lleno de temas llamados a ser éxitos, y lo presentan charlando con Jorge Sánchez.

El nombre del álbum, igual que la canción homónima que han presentado con un videoclip, está dedicado al madrileño bar Rowland, uno de los locales de su vida. Así lo explica David Summers: "Simboliza ese origen de todo, de cómo empezamos a trabajar en la música, a soñar con ella y a imaginar cómo sería nuestra vida. Es el primer bar donde tomábamos nuestras primeras cervezas, donde tuvimos nuestros primeros amores y donde surgió todo. Nunca soñábamos en aquella época lo que nos pasó después", recuerda.

Para presentar este nuevo álbum, Hombres G está preparando un gran concierto en Madrid. Será el 22 de octubre, con todo vendido, y arden en deseos de testar las nuevas canciones con el público. "Va a ser un concierto muy importante porque es la presentación oficial del disco. Es un día siempre muy feliz para nosotros tocar en Madrid, el público siempre responde muy bien", dicen contando los días para el show.

También ha habido tiempo para recordar a uno de sus grandes aliados en la industria musical. Joaquín Luqui fue uno de los locutores que más apostó por la banda desde sus inicios, y así lo han recordado en la entrevista. "Luqui era como el alma de la casa, era el espíritu de la música, de los primeros a nivel nacional que confió en los Hombres G. Era un gran fan de los Beatles y un genio. Era de las primeras personas que escuchaba las canciones antes que nadie", dicen recordándole.

Los 36 años de su primer Nº1 en LOS40, Venezia

En septiembre de 1985, Venezia se convirtió en el primer nº1 en LOS40 de Hombres G. El tema ha acompañado a la banda desde el principio, porque fue una de las primeras canciones que grabaron. Curiosamente, no apostaban demasiado por el tema. Se publicó en la Cara B de Milagro en el Congo, la canción en la que más confiaban, su hit. Pero se equivocaron, claro.

"Éramos oyentes de LOS40. Me llamó mi hermana y me dijo que estaba sonando en los Principales, y pensé que estaba loca. Fue una ilusión muy grande, todo lo que nos pasaba en aquella época era una sorpresa", dice el grupo recordando este enorme éxito.

Lo que viene: serie y película

La banda no solo se conforma con la música, sino que tiene más proyectos en mente. El primero que veremos es una nueva película, cuyo rodaje, nos cuentan, está muy avanzado. "Se llama Voy a pasármelo bien, y es un musical sobre chavales de 13 años en los años 80 que se encuentran más tarde en la actualidad", nos cuenta Summers. "Está trenzada con nuestras canciones y unas coreografías maravillosas", dice sobre esta película que podremos ver, si todo va bien, en verano de 2022.

Pero además, Hombres G tendrá su propia serie de televisión. Ya se están escribiendo los guiones para rodarla en el próximo verano en una gira que emprenderán en Estados Unidos. No será un biopic sobre su trayectoria ni un documental, sino una comedia. "Humor, amor y música, que es lo que vendemos desde hace 40 años", así ha resumido el grupo su espíritu.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad