Muere Granville Adams, el actor de ‘Oz’ y ‘Homicidio’ que relató su lucha contra el cáncer

El intérprete había participado en gran parte de los episodios de la primera gran ficción de HBO

Muere Granville Adams, el actor de ‘Oz’ que relató su dura lucha contra el cáncer

Granville Adams (fila de arriba, en el centro) posa junto a sus compañeros de 'Oz' en una imagen promocional de la serie / Getty Images / Peter Kramer

Granville Adams es otro de esos luchadores que, tras meses de dura confrontación contra el cáncer, acaba perdiendo, acaba perdiendo la batalla. El actor, conocido por interpretar a Zahir Arif en la popular serie Oz, ha fallecido a los 58 años, según han confirmado sus seres queridoso a través de su cuenta de Instagram.

«Hoy nuestro querido Granville Adams ha fallecido y ahora está con Dios. Tras una larga batalla contra el cáncer, Granny ha ascendido a los cielos. Ha pasado sus últimos días rodeado de sus seres queridos, de su familia y de sus amigos cercanos. Su esposa, Christina, ha estado a su lado durante todo este tiempo y se encontraba a su lado cuando ha muerto». Así arranca el comunicado oficial, en el que sus seres queridos citan a gran parte del equipo de Oz, el popular drama carcelario que hizo de su rostro uno de los más conocidos de HBO entre 1997 y 2003.

«Buenas noches, mi dulce príncipe», escribió Tom Fontana, el creador de la serie, quien compartió la triste noticia a través de sus redes sociales, donde también arrancó hacía meses una campaña en GoFundMe para financiar los costosos tratamiento médicos de Granville Adams. «En cuestión de meses las facturas médicas se han disparado a niveles astronómicos. No solo tiene uqe luchar contra este terrible enfermedad, sino que ahora debe defenderse de las facturas del hospital porque la compañía de seguros se niega a pagar», explicó Fontana, gracias a los cual consiguió recaudar 100.000 dólares en pocos meses.

Zahir Arif: su papel más conocido

Fue en Oz donde Adams se ganó renombre como actor. Allí encarnó a Arif, uno de los miembros de la banda de musulmanes fundamentalistas liderados por el revolucionario Kareem Said (Eamonn Walker), de quien fue su lugarteniente en la ficción, además de uno de los pocos personajes que sobrevivió a las seis temporadas de la serie.

«Todo el que haya tenido el honor de conocer a Granville sabrá que él encarna la expresión 'conocrle es amarle'. Cualquiera que conociese a Granville sabía que era un ejemplo de bondad humana. Cualquier vida en la que haya influido era mejor. Granville era un hombre hermoso que siempre puso a los demás primero. Fue el alma de la fiesta, no sabía estar triste. Granny sabía sacarnos una sonrisa y recordar los viejos tiempos, y todos compartíamos el amor que aprendimos de él»

El texto acaba con un precioso homenaje en el que se explica que nada más fallecer, una fuerte lluvia estalló sobre el hospital en el que se encontraban él y su familia y que tras 30 minutos apareció un enorme arcoiris. «Entonces supimos que era Granny, regalando su amor como siempre lo hace».

Granville Adams llevaba práctiacmente retirado de los focos desde 2003, fecha en la que Oz echó el cierre. Después de su paso por HBO no volvió a participar en cine nunca más, con la excepción de un breve cameo que hizo en la película Magic City Memoirs en 2011, quizás debido a la mala reputación que le dio que en 2007 fuese acusado de homicidio involuntario, cargo del que finalmente fue absuelto. Antes de Oz tan solo había participado en la serie Homicidio, donde encarnó al oficial Jeff Westby a lo largo de 11 episodios (1998-1999).

En 2020 el actor supo que padecía un cáncer y relató su experiencia a través de su cuenta de Instagram, compartiendo imágenes de su tratamiento y del 'antes' y el 'después' de la quimioterapia. Su última fotografía data del 30 de julio. En ella aparece sentado sobre una camilla en el hospital mirando a cámara. «61 kilos de postradiación», escribió.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad