Edurne anuncia ‘Boomerang’: su nueva canción para el 22 de octubre

La artista madrileña comparte detalles de su nuevo material y los fans no pueden estar más emocionados

Edurne anuncia ‘Boomerang’: su nueva canción para el 22 de octubre

Edurne, fotografiada el pasado mes de septiembre en un evento en Madrid. / Juan Naharro Gimenez/Getty Images

En tan solo 40 minutos, una publicación de Edurne en Instagram se ha convertido en una de las más comentadas de este lunes. ¿La razón? La artista madrileña ha anunciado su nuevo material: Boomerang es el título de este lanzamiento que llegará el próximo 22 de octubre y que abrirá una nueva etapa en la carrera de la cantante.

Por el momento, Edurne ha desvelado título, fecha y una increíble portada para Boomerang, nueva canción que estará incluida en la reedición de Catarsis, cuya publicación está prevista para el 14 de enero de 2022.

En esta canción encontraremos a una Edurne más up-tempo, bailable y latina. Toda una declaración de intenciones, que nos sirve para calibrar por dónde irán los siguientes pasos de la artista. Boobmerang está compuesta por la propia Edurne, Mark Montserrat & Pedro Elipe (Omar Montes, Sebastián Yatra, Carlos Baute) y Susana Cala (Morat) y producida por AllNightProducer (Belén Aguilera, Luna Ki, Duki). El video de Boomerang ha estado rodado en la paradisíaca isla de Ibiza, según ha informado Must Producciones.

Como ya anunció la artista, la Edición Deluxe de Catarsis tendrá formato CD y formato vinilo con dos portadas diferentes. "Además de todo el disco original, 6 temas que no estaban incluídos en Catarsis como Yanay o Como tú (con Efecto Pasillo) y 4 inéditos, entre ellos un dueto muy especial", escribía hace unos días Edurne.

Este 2021 pudimos disfrutar de la preciosa Yanay, canción dedicada a su hija de tan solo 7 meses, y de su colaboración con Efecto Pasillo Ahora es el turno para Boomerang, primer single de su nuevo lanzamiento y del que esperamos escuchar un adelanto en los próximos días. 

Para presentar este tema, Edurne ha compartido la portada del mismo. En ella, vemos a la artista sobre un suelo de baldosas naranjas y blancas que contrasta con su conjunto verde y su pelo suelto.

Edurne publicaba su trabajo Catarsis en 2020, con un lanzamiento que estuvo marcado en parte por la pandemia, pero que le dio la oportunidad de mostrarse más ella que nunca ante el público. En este álbum incluía colaboraciones de primer nivel como la espléndida Jaque al rey con Belén Aguilera, Cierra al salir, con Andrés Suarez o Demasiado Tarde con Carlos Baute.

Si ya en este álbum exploró más que nunca sus sensibilidades y cambió de rumbo respecto a anteriores trabajos, estamos seguros de que su reciente maternidad se dejará sentir tanto en Boomerang como en los nuevos temas inéditos que estén por venir. Su pequeña Yanay es ahora el eje de su vida y Edurne lo deja claro en cada uno de sus post en redes sociales.

Primeras reacciones a Boomerang

Tras subir el post a Instagram, las primeras reacciones a este nuevo lanzamiento no se han hecho esperar. Artistas y amigos han querido dejar sus impresiones en forma de comentarios y han reflejado con emojis las ganas que tienen de escuchar ya lo nuevo de Edurne.

Nia Correia, Xuso Jones, Nuria Fergó, Elena Galera y hasta su chico, David De Gea han dejado sus muestras de cariño a tra´ves de los comentarios del post.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad