Turín acogerá el Festival de Eurovisión 2022

La 66ª edición del popular certamen de la canción se celebrará entre el 10 y el 14 de mayo

Manneskin

Manneskin, ganadores del Festival de Eurovision 2021 / Dean Mouhtaropoulos/Getty Images

Manneskin consiguió, 30 años después del último triunfo, la victoria para Italia en el Festival de Eurovisión. Además de ser la guinda a toda una serie de años muy exitosos con clasificaciones muy buenas (como el segundo puesto de Mahmood), lo conseguido por el grupo rock también significó que el país transalpino sería la sede para la edición de 2022. Y por fin ya se ha desvelado la ciudad que acogerá la 66º edición del certamen: Turín.

El Festival de Eurovisión 2022 se celebrará entre el 10 y el 14 de mayo en el PalaOlimpico de la citada ciudad italiana. Será la tercera en la historia del concurso de la canción que albergue la gran final tras Nápoles en 1965 y Roma en 1991.

El supervisor ejecutivo del Festival de la Canción de Eurovisión, Martin Österdahl, explicó que "Turín es la ciudad anfitriona perfecta para el 66º Festival de la Canción de Eurovisión. Como vimos durante los Juegos Olímpicos de Invierno de 2006, PalaOlimpico supera todos los requisitos necesarios para organizar un evento mundial de esta escala y nos ha impresionado mucho el entusiasmo y el compromiso de la ciudad de Turín, que recibirá a miles de aficionados el próximo mes de mayo. Este será el primer Concurso de la Canción de Eurovisión que se celebrará en Italia en 30 años y, junto con la Rai (la televisión pública italiana), estamos decididos a hacerlo especial".

Hasta 16 ciudades repartidas por toda Italia se presentaron como candidatas para albergar el Festival de Eurovisión 2022 gracias al triunfo de Zitti e buoni de Manneskin. Carlo Fuortes, de la RAI explicó que "gracias a la hermosa victoria del Måneskin, el concurso regresa a Italia después de 31 años, en una ciudad que tiene todas las características para albergar un evento tan prestigioso".

"Organizar el Festival de la Canción de Eurovisión 2022 en Turín es, al mismo tiempo, un gran honor y un gran resultado para nuestra ciudad y nuestro país. Tras inaugurar una nueva temporada de grandes eventos, Turín será escenario de la música y la cultura, en un evento internacional dinámico e inclusivo que involucrará a toda la ciudad. Estamos encantados de representar a Italia frente a una audiencia tan numerosa y ya nos estamos preparando para recibir invitados de toda Europa. Como siempre, estaremos listos" ha señalado la alcaldesa de Turín, Chiara Appendino.

Las entradas aún no están a la venta y no se ha confirmado cuándo ni cómo se pondrán a la venta para lxs Eurofans del festival. Dada la cercanía con España seguro que habrá muchos españoles que decidan animarse a disfrutar en vivo y en directo Eurovisión 2022.

El representante de España será...

RTVE ya ha abierto el plazo de inscripción para seleccionar al representante de España en el festival de Eurovisión 2022 que se celebrará en Turín en mayo del próximo año. Entre el 29 de septiembre y el 29 de octubre, todos los artistas, autores, y compositores podrán inscribir su propuesta. La elección final se producirá tras el festival de Benidorm.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad