Más detalles del OnePlus 9RT y de los auriculares Buds Z2

Su salida es ya inminente.

Más detalles del OnePlus 9RT y de los auriculares Buds Z2

OnePlus 9 RT está cerca. / Weibo

A estas alturas sabemos que tanto el OnePlus 9RT como los auriculares OnePlus Buds Z2 van a ser presentados el día 13 de octubre, y conforme la fecha se va acercando vamos recibiendo más detalles, algunos confirmados oficialmente, y otros dentro del terreno de la rumorología.

Oneplus 9 RT llegará en Octubre / Weibo

Dentro del primer grupo tenemos confirmado que el teléfono va a llevar un procesador Snapdragon 888, tal y como se esperaba. También sabemos que va a llevar RAM LPDDR5 (con modelo de 12GB, pero posiblemente haya otra versión de 8GB), y almacenamiento UFS 3.1.

En cuanto a la pantalla, tendrá refresco de 120Hz y ¡ojo! una frecuencia de muestreo táctil de 600Hz, para llevar a un nuevo nivel la experiencia OnePlus.

Oneplus rompiendo moldes, una vez más. / Weibo

La batería será de 4.500mAh con carga rápida de 65W. Otros datos confirmados incluyen que, depende de la región donde se ponga a la venta, habrá dos o tres opciones de color para elegir, y que las ventas empezarán el día 19 de octubre, pero la disponibilidad puede ser muy limitada.

El filtrador Evan Blass también ha dado algún dato, como que a los 8 y 12 GB de RAM le acompañarán 128 o 256 GB de almacenamiento, o que su apuesta para las cámaras traseras es una configuración de triple lente (50MP + 16MP + 2MP). En cuanto a los colores, se moja diciendo que serán el negro y plateado, con un verde azulado como opción extra para China.

En cuanto a los auriculares OnePlus Buds Z2, que parece que tendrán una disponibilidad más amplia que la del 9RT, la compañía ha confirmado que ofrecerán 40 decibelios de cancelación de ruido, para ayudar a bloquearlos del mundo exterior.

Evan Blass ha publicado unas imágenes del empaquetado en Twitter, así que poco queda ya por ver en el anuncio del día 13, pero siempre puede saltar la sorpresa.

El ultimo par de años de OnePlus ha sido bastante ajetreado, con su cofundador Carl Pei dejando la compañía, y su reciente unión con Oppo para aunar esfuerzos. Le añadimos la pandemia y la escasez de procesadores y es normal que el calendario de lanzamientos habitual de OnePlus haya dado un vuelco.

Por ejemplo, este año no habrá OnePlus 9T (versión del teléfono con la que la compañía suele acabar el año) por razones que se intuyen, dadas arriba, pero no confirmadas por nadie de la compañía. Sin embargo será la salida del 9RT la que vuelva a dar opciones al usuario, que ya tiene en el abánico un teléfonazo como OnePlus 9 Pro; el estándar de la casa OnePlus 9 y la que, posiblemente sea la mejor relación calidad/precio del mercado con OnePlus Nord 2 5G.

No obstante, si se confirma la baja disponibilidad, es muy posible que el próximo teléfono que veamos a la venta sea ya el OnePlus 10.

Veremos que nos depara el 2022, porque OnePlus se ha convertido en una de las mejores compañías sacando móviles de grandes prestaciones en rangos de precio más asequibles que la competencia y no queremos que eso pare.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad