Ana Mena, Omar Montes y Yotuel: tres seres de luz en el WiZink Center

Los artistas fueron los protagonistas del concierto de la Hispanidad que se organizó en Madrid

Omar Montes durante su concierto en el WiZink Center / Aldara Zarraoa/Redferns (Getty)

El escenario es nuestro territorio”, decía Ana Mena ante los miles de asistentes que acudieron al WiZink Center este 12 de octubre. La cantante malagueña, Omar Montes y Yotuel fueron los protagonistas del concierto de la Hispanidad que organizó el la Comunidad de Madrid y Planet Events. La tres estrellas pisaban contentas el escenario ante un público que, aún con mascarillas, disfrutaban de unas medidas más relajadas.

Ana Mena fue la primera de los tres que salió al escenario y, como siempre, puso al público a cantar. Empezó por todo lo alto cantando Ahora lloras tú. Con un equipo de bailarines y sin perder el aliento, la joven volvió a demostrar la razón por la que es una de las artistas favoritas del momento.

La fiesta estaba asegurada con sus siguientes temazos. A un paso de la luna, Un beso de improviso o Solo dejaron sin aliento a los asistentes. Pero si hubo un momento que erizó la piel de sus fans fue, sin duda, cuando Ana versionó dos temas muy conocidos.

“Estamos aquí encima del escenario. Y los que vivimos de esto y amamos la música por encima de todo lo celebramos. Si no fuera por vosotros, no sería posible”, dijo Ana, emocionada ante toda la gente.

Ana Mena y sus bailarines lo dieron todo sobre el escenario

Ana Mena y sus bailarines lo dieron todo sobre el escenario / Aldara Zarraoa/Redferns

El primero fue Amorfoda de Bad Bunny. Ana se lo llevó a su terreno y cantó la canción a coro con sus fans. La segunda cover que se marcó fue la de Todo de ti. La cantante española versionó uno de los temas más sonados de este 2021. Eso sí, lo hizo suyo, demostrando que tiene una voz prodigiosa.

Para terminar por todo lo alto, Ana cerró su show con Se iluminaba. Un tema perfecto para poner la guinda al pastel. Y es que Ana Mena nunca defrauda.

Y llegó Omar Montes

Si Ana Menar fue el espectáculo, Omar Montes fue la fiesta del evento. El artista empezó con Como el Agua, una de sus canciones más lentas y románticas. Pero esta calma sobre el escenario iba a durar poco.

Omar quiso dedicarle unas palabras de agradecimiento a su madre y a su abuela, quienes se encontraban entre el público, disfrutando del show.

Omar Montes es de los que disfruta haciendo al público gritar de emoción. El artista contó con RVFV para cantar los temas como Fake Capo, Prendio y No quiero amor.

Tampoco faltó Fabbio sobre el escenario. Y es que Omar lo invitó para cantar Diablita. Lo mejor de todo es que el italiano le dedicó su actuación a su chica Violeta. “Al amor de mi vida”, dijo Fabbio antes de empezar a cantar.

Omar Montes en el escenario del WiZink Center

Omar Montes en el escenario del WiZink Center / Aldara Zarraoa/Redferns

Tampoco faltó Ana Mena a la hora de cantar Solo. Aunque la cantante la había cantado hacía solo una hora, no podía faltar el tema junto a Omar Montes. ¡Y menuda actuación se marcaron juntos!

Omar no dejó de recibir piropos durante su actuación. ¿El más repetido? "Ser de luz". Una expresión que él mismo usa diariamente.

Yotuel llenó de banderas cubanas el recinto

Yotuel fue el último artista en salir al escenario. Lo hizo ante cientos de sus seguidores y seguidoras. Muchos de ellos con banderas cubanas.

“Ya no hace falta cantar en inglés para ser número uno en el mundo. Haciéndolo en español ya puedes conseguirlo. Hoy tenemos que estar todos orgullosos aquí de hablar castellano”, dijo el artista.

Yotuel vino con toda su banda, trayendo el sonido caribeño al WiZink Center. Además, el cantante contó con una colaboración muy especial: la de su pareja Beatriz Luengo. La madrileña salió al escenario y dejó al público sin palabras con su impresionante voz cantando Havana 1957.

Yotuel puso la guinda final a un concierto único

Yotuel puso la guinda final a un concierto único / Aldara Zarraoa/Redferns

Por supuesto, tampoco faltó la interpretación de Patria y vida. El tema, por el que está nominado a los Grammy Latinos 2021, fue uno de los momentos más emotivos de la noche.

“Esta ciudad que ha sido soporte para tantos y tantos inmigrantes. Por eso siempre digo ‘De Madrid al cielo’”, empezó diciendo Yotuel. “Gracias, Madrid, por ese 11 de julio cuando el pueblo cubano salió a las calles reclamando libertad. Madrid puso los colores de mi bandera cubana en La Cibeles”, dijo antes de cantar el tema Patria y vida.

Para terminar el concierto por todo lo alto, Yotuel llamó a Omar Montes, Moncho Chavea, RVFV y Beatriz Luengo para cantar Rakata. Durante diez minutos, el escenario se convirtió en una auténtica fiesta cuyo ambiente se transmitió al público.

Además, una vez que terminó la canción, Yotuel tenía una sorpresa: la entrega de un disco platino y un disco de oro por este hit. Un 12 de octubre que ni los artistas ni los asistentes olvidarán.

Alberto Palao

Alberto Palao

Periodista musical. Me gusta comer burritos y escuchar canciones cortavenas. Encuentro todo tipo de...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad