‘Halloween Kills’: Jamie Lee Curtis lidera 3 generaciones de guerreras y rinde homenaje a su madre

LOS40 te trae una featurette exclusiva de la película con entrevistas al popular actriz y al director David Gordon Green, entre otros miembros del reparto

‘Halloween Kills’: Jamie Lee Curtis lidera 3 generaciones de guerreras y rinde homenaje a Janet Leigh

Jamie Lee Curtis en la presentación de 'Halloween Kills' / WireImage vía Getty Images / Amy Sussman

Jamie Lee Curtis es una de las actrices más queridas por el fandom del horror. La actriz ha sabido mantener siempre su perfil de gran estrella combinando joyas del cine de acción con populares personajes pertenecientes a aquel género (el terror) que la aupó a lo más alto de Hollywood. Por eso su rostro es indisociable de la saga Halloween, que el próximo 22 de octubre llegará a los cines con una doceava entrega: Halloween Kills.

Durante la fiesta de disfraces previa a la presentación de la película en Estados Unidos, Jamie Lee Curtis deslumbró en la alfombra roja vestida de Marion Crane, el personaje al que su madre, Janet Leight, dio vida en 1960 en Psicosis, la obra maestra (o, al menos, una de tantas) del conocido como maestro del suspense, Alfred Hitchcock. Enfrascada en un traje azul de época y con una cortina de ducha llena de sangre, Curtis le rindió homenaje a su progenitora, fallecida en 2004 a los 77 años. Una forma de lo más estilosa de honrar el género de terror.

Halloween Kills está llena de expectación por parte de los fans. La saga de películas de terror protagonizadas por el asesino Michael Myers lleva ya doce entregas. Lógicamente no todas han estado lideradas por Curtis, aunque sí la mayoría o, al menos, las más interesantes de la saga: la original de John Carpenter de 1978, La noche de Halloween; la secuela Halloween 2: ¡Sanguinario! (1981); las intermedias Halloween H20: Veinte años después (1998) y Halloween: Resurrection (2002); y las tres últimas: La noche de Halloween (2018), la aún sin estrenar Halloween Kills (2021) y el, por fin, cierre definitivo de la franquicia: Halloween Ends (2022).

HALLOWEEN KILLS - Tráiler Oficial (Universal Pictures) - HD

Por eso Jamie Lee Curtis, que ya suma 62 años, puede considerarse una auténtica leyenda del cine, y en parte gracias a esta saga. Además su personaje, Laurie Strode, siempre ha sido una mujer fuerte a la que hemos visto especialmente empoderada en esta última trilogía de películas dirigidas por David Gordon Green. Sin ir más lejos, en Halloween Kills lidera a tres generaciones de guerreras que lucharán por acabar con la pesadilla de Michael Myers.

«Laurie es una guerrera», explica Curtis en esta featurette exclusiva que os dejamos desde LOS40. «Pensaba que su odisea había terminado, pero Michael sobrevivió. Ha convertido a su hija y a su nieta en guerreras». Una idea que secunda el director Gordon Green: «Le han tomado el relevo a Laurie para intentar poner fin a este mal».

'Halloween Kills': featurette 'Las luchadoras' / WTB

Las actrices Judy Greer y Andi Matichak, que darán vida a la hija y a la nieta de Laurie, serán las únicas que, con la fuerza de Jamie Lee Curtis y su legendari Laurie, podrán poner fin a más de cuarenta años de terror. Pero aún queda tiempo para eso. De momento tenéis una cita imprescindible con Halloween Kills el 22 de octubre, una semana antes del verdadero Halloween.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad