Praxiz, los chicos buenos del rap español

Hyperhop es su nuevo álbum recién estrenado este 10 de octubre

Praxiz

Imagen de portada de Hyperhop de Praxiz / Woo Media

Vuelven los valencianos Praxiz, un conjunto de hip-hop nacional reconocido por sus rimas. El trío regresa con su tercer álbum, Hyperhop, una colección de 10 canciones que dentro de la actual escena urbana son una rara avis. Nada sencillo de encontrar en el panorama del rap y el hip-hop.

Porque frente a los estereotipos del trap actual donde las chicas y el dinero centran las canciones, este trío intenta que en sus versos haya un fin casi terapéutico. Ellos son los chicos buenos del hip-hop español y su nuevo disco, un manual de salud mental para sus fans.

No es casualidad que Hyperhop viera la luz el 10 de octubre coincidiendo con el Día Mundial de la Salud Mental. Praxiz propone un compendio de canciones cargadas de valores, de historias con aprendizaje y de consejos contra la ansiedad, la vida basada en las apariencias y la obsesión por el éxito fácil: el modelo influencer: "En la escena urbana hay mucho fast food musical, mucha comida basura prefabricada para funcionar en el SEO de YouTube. Con este disco, nosotros queremos ir en la dirección contraria".

El trío es una suma inédita de personalidades: Joanarman (un freestyler pionero en la Batalla de los Gallos, donde fue subcampeón en 2006); Droi (un pastor cristiano con iglesia propia, en Valencia) y Guilliam Sons (un saxofonista profesional que también ejerce de DJ).

Praxiz llevaba una década trabajando en la sombra y con apariciones esporádicas limitadas al formato mixtape. El trío vivió sus mejores momentos tras ser distingido con varios premios y apariciones en el Top Ten de los mejores álbumes del hip-hop del año. Ahora regresan en plena forma para mostrar su madurez musical y lírica.

"El disco tiene un mensaje central: debemos aceptar nuestras vidas sin desconectar del presente por las ambiciones futuras. El sistema te vende humo y te mete en una búsqueda permanente de la felicidad que te va desgastando. Ése es el origen de la ansiedad y de la epidemia de depresión que sufren los jóvenes" explican en la nota de prensa remitida por su agencia.

Canción a canción, rima a rima, el álbum invita a cambiar de mentalidad, a dejar de fijarse en el éxito de otros y ser agradecidos con lo que se tiene. Este mensaje de ayuda —insólito en la libertina escena urbana de 2021— impregna todo el disco, que ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Desde su fundación hace casi 20 años, a Praxiz siempre ha evitado las avenidas concurridas. No les gustan las grandes discográficas y financian sus discos mediante crowdfunding, gracias a una fiel comunidad de fans. Hyperloop es su nuevo proyecto.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad