El teléfono plegable de Oppo pinta bastante bien

El lujo entre bisagras llega a la compañia china.

El teléfono plegable de Oppo pinta bastante bien

Las bisagras llegan a Oppo. / Weibo

Hay pocas dudas de que actualmente el mejor teléfono plegable es el Galaxy Z Fold 3 de Samsung, pero se va perfilando un rival en el horizonte que podría acabar con ese reinado y heredar la corona. Nos lo traería Oppo, y están saliendo datos a la luz que respaldarían esa declaración de intenciones.

La información nos llega desde DigitalChatStation, con una publicación en red social china Weibo. No sabemos de donde han sacado esa información, pero no paran de filtrar datos de un montón de dispositivos, así que fuentes importantes está claro que tienen.

Según lo que han publicado ahora, el plegable de Oppo tendrá una pantalla de entre 7.8 y 8 pulgadas, pero no han dado cifras de la pantalla exterior. También confirman que se abrirá con el “estilo libro” de los Fold de Samsung.

Las bisagras llegan a Oppo. / Gizchina

La información continúa diciendo que la pantalla tendrá resolución 2K, lo que la haría rondar los 1200x2000 pixeles, dependiendo de la relación de aspecto que tenga. Usaría tecnología OLED y llegaría hasta los 120Hz de refresco.

DigitalChatStation dice que el teléfono llevará un Snapdragon 888, un procesador premium, pese a que una nueva versión se espera antes de que acabe el año. Esto podría significar que el terminal de Oppo tiene prevista su salida para antes de esa fecha, y por eso no lo han equipado con el nuevo chip.

En cuanto a cámaras, sugieren que el teléfono tendría un tirador de 32MP frontal para selfies, y que en la parte trasera una de ellas sería un sensor Sony IMX766 de 50MP. Esas cámaras suenan a las que lleva el Oppo Find X3 Pro, que daban un resultado excelente.

Para rematar, el plegable saldría con Android 11 y la capa de personalización ColorOS 12, que también indican una salida inminente, ya que Android 12 está a punto de salir en multitud de dispositivos. Y el lector de huellas estaría montado a uno de los lados del móvil.

Con estos datos, el plegable de Oppo sería un buen rival para el X Fold 3, con muchas cosas siendo bastante parecidas, pero con algunas áreas donde superaría a su rival. Por ejemplo, el sensor Sony de 50MP le daría una ventaja en el apartado fotográfico, dado que el Z Fold 3 tiene tiradores de 12MP, y el sensor IMX766 destaca en la captura de color y luz.

La cámara para selfies de 32MP también tiene una resolución mucho mayor que la de 4MP del Z Fold 3, y presumiblemente no usará un sensor debajo de la pantalla como Samsung, que ha resultado en unos selfies de calidad un poco dudosa.

Para un teléfono del precio que pide Samsung, se esperaría un rendimiento de cámaras a la altura, así que veremos si este nuevo dispositivo de Oppo le puede hacer frente. De momento la cosa promete.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad