Marshmello y David Guetta son los DJs más populares

Encabezan la lista de los 100 DJs más populares del mundo. Un español también forma parte de ella

Marshmello y David Guetta son los DJs más populares

Marshmello, David Guetta, Alan Walker, Calvin Harris y The Chainsmokers son los reyes de la música dance / Foto cedida por Viberate

Adaptarse al mercado de la música actual no es una tarea fácil. Pero muchos artistas se han acostumbrado ya a esta nueva dinámica de lanzamientos continuos cada semana para así competir en las listas de éxitos internacionales. Pero esto conlleva un gran esfuerzo y mucha constancia por parte de los protagonistas de esta industria.

En el caso de la escena de la música dance, los DJs también han tenido que amoldarse. Algunos lo han conseguido con mejores resultados que otros, pero lo importante es que quieren seguir llenando, de manera constante, nuestras playlists con sus temazos.

El que se ha superado con creces ha sido Marshmello. El misterioso DJ se ha convertido en el más popular del planeta, según un estudio realizado por Viberate. Lidera así la lista de los 100 DJs más conocidos a nivel internacional.

Para llegar a esta conclusión, la plataforma se ha basado en diversos parámetros: las redes sociales de los artistas, los canales de música, las apariciones en radios, actuaciones en streaming, visualizaciones en Youtube y posiciones en listas de éxitos. Todos ellos forman un conjunto de datos que están liderados por el DJ enmascarado.

Y es que Marshmello cuenta con 2 billones de reproducciones en Youtube, más de 5 millones de seguidores en Spotify, casi 12 millones de fans en Instagram y más de 9,2 millones de reproducciones en Shazam. Además, las diversas colaboraciones que ha lanzado ha mantenido a su base de fans siempre a su lado.

Pero Marshmello no es el único que triunfa en todo el mundo. También lo hace el francés David Guetta, que se posiciona en segundo lugar en la lista de los 100 DJs. Élcuenta con más de 1,2 billones de reproducciones en Youtube, más de 1,7 millones de seguidores en Spotify, 181.000 likes en Twitter y más de 36,4 millones de reproducciones en Shazam. Unos datos envidiables que lo refueran como referente de la música dance.

Precisamente es la música dance la que lidera esta lista. El 72% de los artistas incluidos son artistas de EDM, mientras que el 10% son de House. El resto forma parte de otros estilos dentro de la escena.

La lista está seguida de Alan Walker, Calvin Harris, The Chainsmokers. Martin Garrix, Tiësto, Skrillex, DJ Snake y Alok forman el Top 10. Pero eso no es todo. Juan Magán es el español que también forma parte del ranking. Se posiciona en el número 62, por delante de Axwell /\ Ingrosso, Deorro y Dynoro, entre otros.

Y para ti, ¿cuál es el DJ más popular del mundo?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Aitana, Nicki Nicole, Lola Índigo, Álvaro de Luna, Ed Sheeran y Elton John traen las colaboraciones de la semana. Cepeda, Despistaos y Martín de DVICIO se unen en una canción. Y en el cine... ¡¡Llegan los estrenos de la semana!!

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad