Michael Caine y Ryan Reynolds: ¿De verdad se retiran de la interpretación?

Durante el fin de semana se anunció que ambos intérpretes dejaban el mundo de la actuación, pero uno de ellos ya ha salido a desmentirlo

Adiós a Michael Caine y Ryan Reynolds: los actores se retiran de la interpretación

Michael Caine y Ryan Reynolds / Getty Images / Gabriel Kuchta / Frazer Harrison

El mundo del cine ayer amaneció aterrado ante la posibilidad de perder a dos de sus grandes estrellas: Michael Caine y Ryan Reynolds. Varios medios de comunicación anunciaron durante el fin de semana que el primero, de 88 años, se retiraba de la interpretación debido a su avanzada edad, mientras que el segundo, de 44, quería apartarse temporalmente de los focos debido al vertiginoso ritmo de trabajo en el que lleva inmerso casi una década.

No es cierto. Caine ya ha salido a desmentir en su perfil de Twitter que vaya a retirarse. «No me retiro y mucha gente no se ha enterado», ha compartido el veterano actor de El caballero oscuro y La huella. El malentendido vino por una entrevista en el podcast Kermode and Mayo's Film Review en la que el actor confesó que tenía problemas de espalda y lamentaba que desde hacía tiempo no le salían buenos papeles, por lo que muchas veces prefería escribir a interpretar.

Después, le preguntaron directamente si dejaba la actuación y el británico respondió que creía que su última película, la canadiense Best Sellers, iba a ser la definitiva. «Creo que será mi última película [...] Tengo 88 años y no hay muchos guiones con un protagonista así». Y aunque en ningún momento dijo que iba a retirarse, sino que creía que no le llamarían para hacer más cine que le interesara y que probablemente hiciese papeles secundarios el tiempo que le quede en este mundo, muchos titulares abrieron portadas diciendo que el legendario actor se retiraba. Ni mucho menos: «Llevo más de 50 años despertándome a las seis de la mañana para hacer películas y no pienso cambiar mi despertador», aclaró en un comunicado.

¿Y qué pasa con Ryan Reynolds?

Lo de Ryan Reynolds es harina de otro costal. El actor no está mayor ni tiene problemas de salud, sino que su ritmo de vida está haciendo que se replantee su futuro laboral a corto plazo. El intérprete de DeadpoolFree Guy, que tiene un patrimonio que oscila entre los 75 y los 200 millones de dólares, está casado con la actriz Blake Lively y tiene tres hijas pequeñas de 6, 5 y 2 años a las que quiere dedicar todo el tiempo que pueda.

«Es un momento perfecto para tomarme un tiempo sabático apartado del cine», escribió en su cuenta de Instagram mientras promocionaba la película Spirited, en la que trabaja con Will Ferrell. Su objetivo, supuestamente, es descansar y dedicarle más tiempo a su familia. «Voy a echar de menos cada segundo trabajando con este obscenamente talentoso grupo de creadores y de artistas», añadió.

Una vez más, decenas de medios de comunicación afirmaron que Ryan Reynolds iba a retirarse de la interpretación de forma indefinida, así que el actor especificó después que «sabático puede durar lo que sea, desde dos meses a un año. En general, seis meses es el tiempo estándar para un tiempo sabático pagado». De hecho, Blake Lively bromeó en los comentarios de Instagram escribiendo, curiosamente, lo siguiente: «Michael Caine lo ha hecho primero».


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Pablo Alborán, Zzoilo, Cali y el Dandee y Marmi acompañan a Aitana en uno de sus eventos más especiales. Ariana Grande y Megan Thee Stallion se unen a Jimmy Fallon en un villancico. Olivia Rodrigo anuncia su gira mundial. Drake retira sus nominaciones de los Premios Grammy.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad