Estopa celebra sus 22 años de carrera musical

Los hermanos de Cornellá sacaron su primer disco homónimo en 1999

Estopa celebra sus 22 años de carrera musical

David Muñoz y Jose Manuel Muñoz de Estopa durante los premios Los40 en 2019. / Javier Bragado/Getty Images

Canciones como La raja de tu falda o Como Camarón salieron a la luz en el primer disco, Estopa, de los hermanos José y David. Concretamente, el 18 de octubre de 1999, la fecha decisiva del gran futuro musical del grupo catalán. La banda lo ha comunicado con alegría este lunes como motivo de su 22º aniversario, largos años que se les han pasado "volando". 

El disco homónimo llegó a más de dos millones de copias en nuestro país, motivo por el que se han convertido hasta ahora en uno de los mejores grupos de la música española. El éxito cruzó el Atlántico para quedarse en Latinoamérica, donde también se hicieron muy conocidos y donde actualmente son muy queridos. Así fue cómo nació el fenómeno Estopa. Después empezaron a llegar los premios, como el Premio Ondas a Artista de Revelación, Premios Amigo a Artista Revelación y Mejor Grupo Español en el 2000. 

Sin tener tiempo de recuperarse del boom provocado con el primer disco, en 2001 llegó Destrangis, su segundo álbum con el que también sacaron temazos y que a día de hoy siguen siendo un himno en todas las fiestas: como ejemplo tenemos Partiendo la pana o Vino tinto.

En 2004, Estopa lanza ¿La calle es tuya? para enamorar a sus incondicionales con temas como Tanta tinta tonta, Fin de semana o Pastillas de freno. Así, podemos ver cómo los hermanos año tras año no han dejado de sorprendernos. 

Hoy, ya son 22 años de una larga carrera musical, con 12 discos lanzados llenos de pop rock español y rumba española. Con grandes colaboraciones como con Rosario, El Canto del Loco, Macaco, Joaquín Sabina (ídolo para el dúo de Barcelona), Joan Manuel Serrat o Rosendo

Estopa en Los Hombres de Paco

El pasado abril de este año, el grupo de Cornellá comunicó por redes sociales que iba a poner la banda sonora del regreso de la serie mítica Los Hombres de Paco, concretamente con la canción El madero. Los hermanos lo anunciaban con una portada del single donde aparecían Paco Tous y Pepón Nieto, personajes principales de la serie. 

La canción trata de una secuela del tema El yonki, publicada en el segundo álbum Destrangis, pero en esta ocasión con una perspectiva diferente: la del policía.

Esperamos que por motivo de su 22º aniversario saquen muy pronto nuevas sorpresas. ¡Feliz 22 años de carrera!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad