La compañía Nothing podría estar desarrollando su primer móvil

Llegaría a principios de 2022, acompañado de un Power bank.

La compañía Nothing podría estar desarrollando su primer móvil

La compañía de Carl Pei comienza su andadura. / Nothing

Cuando Carl Pei, el cofundador de OnePlus, dejó la compañía hace unos meses, se habló de que tarde o temprano saldría un teléfono móvil de su nueva aventura. Ahora, esa idea cobra más fuerza que nunca, con su nueva marca Nothing recibiendo rumores acerca de un smartphone que podría salir a principios del año que viene.

Carl Pei lidera NOTHING. / VOI

Nothing está ahora ocupada con sus auriculares inalámbricos, los Nothing Ear (1), pero según el conocido filtrador Mukul Sharma, en un informe para el portal 91mobiles, el futuro teléfono móvil está planeado para los primeros meses de 2022, por lo que no deberíamos tardar mucho en saber más.

La compañía arranca con auriculares. / Nothing

No hay mucho más que llevarse a la boca, pero Nothing llegó hace poco a un acuerdo estratégico con Qualcomm, el fabricante de los procesadores Snapdragon. De tener casi listo su smartphone, pocas dudas nos asaltan de que chip llevaría en un interior. OnePlus también tiene un acuerdo similar con Qualcomm (aunque en su caso parece que eso no les obliga a usarlo siempre, como ha pasado con el Nord 2 y su procesador Dimensity 1200).

Antes de que veamos el teléfono de Nothing, parece que vamos a tener entre nosotros un Power Bank, o Batería externa portátil. Según la misma fuente, el nombre del aparato será Nothing Power (1), pero se desconocen detalles importantes, como la capacidad.

Esta batería portátil podría salir antes de fin de año. Poca gente esperaba que Nothing se conformase con sacar auriculares, y parece que la empresa tiene planes de agrandar su catálogo de productos bastante rápido.

Para dar más veracidad al rumor, Nothing contrató hace poco a lo que quedaba de la compañía detrás del ‘Essential Phone’. Esto debería darle a Nothing la experiencia necesaria tanto en hardware como en software para lanzar su primer smartphone.

Esta adquisición nos recuerda lo difícil que es sacar un teléfono móvil adelante, tal y como está el mercado. El que lanzó Essential en 2019 pasó sin pena ni gloria, y seguro que muy poca gente lo recuerda. En un mercado dominado por Apple, Samsung y los fabricantes chinos, no queda mucho espacio para novatos. Incluso Samsung tiene que hacer decisiones complicadas sobre sus productos.

Nothing lanzará su primer smartphone. / Pocket-Lint

Carl Pei tiene un buen bagaje, y tras crear OnePlus junto con Pete Lau empezaron a desafiar a las compañías grandes desde el principio. Todo gracias a su OnePlus One, que fue uno de los bombazos durante el año 2014, y sentó las bases de lo que es OnePlus a día de hoy.

Así que Carl Pai sabe lo que se hace en términos de marketing y fabricación, por lo que, si un nuevo móvil puede tener las bases necesarias para triunfar, ese es el que desarrolle Nothing. El diseño y el precio van a ser cruciales, y estamos deseando verlo hecho realidad.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • LOSFIT 40

    La motivación para entrenar cada día es difícil, pero lo vamos a conseguir

  • Hoy en los40

    El año de Mau y Ricky, con Tony Aguilar en LOS40 Global Show. Karol G se lleva el susto de su vida. 'LOS40 Classic: la fórmula original 3', ya a la venta. Nominaciones a los Goya 2022.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad