Apple presenta nueva tecnología con nuevos ordenadores

Dos nuevos chips y ordenadores con ‘notch’.

Apple presenta nueva tecnología con nuevos ordenadores

Nuevos Macbook Pro. / Apple

Apple ha dado un nuevo salto tecnológico en su carrera en solitario. Si hace unos meses abatían las mandíbulas de medio mundo con la presentación de su tecnología propia tras su marcha de Intel; hoy vuelven a hacer temblar las carteras de sus usuarios con la presentación de sus nuevos chips.

Tras meses y meses de rumores que hablaban de un supuesto M1X, Apple ha salida a escena para hablar de su nuevo chip; el M1 Pro. No hace falta tener tres carreras universitarias para darse cuenta de que los productos presentados por Apple hasta hoy caían en la categoría “casual” de la compañía.

Pero no contentos con el salto tecnológico y el re-estreno de la categoría ‘Pro’ de sus productos, Apple ha presentado un segundo chip que conoceremos como ‘M1 Max’.

M1 PRO y M1 MAX / Apple

Estos nuevos chips pretenden revolucionar el mundo profesional y así lo han atestiguado un buen grupo de profesionales responsables de algunas de las principales compañías de software que mueven la industria del entretenimiento, como Da Vinci Resolve, Adobe Premiere o algunos de los principales programas de 3D.

Para dar forma a todos estos chips llenos de transistores, llega la confirmación de los rumores que ya conocíamos: los nuevos Mac Book Pro de 14 y 16 pulgadas.

Apple presenta nueva tecnología con nuevos ordenadores

Al parecer, serán bestias tecnológicas y el sueño húmedo de cualquier editor o colorista de video, modeladores de 3D, diseñadores, músicos… y un lista interminable de profesionales que está a punto de encontrar su mejor herramienta de trabajo.

Apple presenta nueva tecnología con nuevos ordenadores

Han sido inteligentes y han ido “de menos a más”. Ahora es cuando empezamos a oír el ruido que hacen las cabezas de los que acaban de comprar un portátil de Apple al golpear contra la pared.

El puerto HDMI, la ranura de tarjetas SD y el puerto de carga MagSafe (que estrena la carga rápida de hasta 140W para los Macbook de Apple) vuelven a los portátiles de Apple, por fin.

Puertos, puertos, puertos... / Apple

Pero… ¿Qué es esa cosa que hay arriba, en la parte central de la pantalla?

Sí, amigos; esos rumores también eran ciertos: los portátiles de Apple tienen un ‘notch’ como el de iPhone. Aunque, afortunadamente, podrá camuflarse dentro de la barra de opciones superior de cada programa y casi olvidarse con fondos de pantalla oscuros gracias a las pantallas de los nuevos MacBook Pro, que heredan la tecnología del excelente XDR display y prometen ser todo lo que has deseado hasta hoy o, como dice Apple: “Las mejores pantallas vistas jamás en un portátil”.

Pantallas con 'notch'. / Apple

Los nuevos portátiles heredan también la webcam 1080p de los nuevos iMac y la tecnología de audio y micrófonos (de calidad de estudio, que dicen), también presentados para los sobremesa de colores.

Y llega el momento de mirar la etiqueta de precio. Porque toda esta tecnología se tiene que pagar.

Los nuevos Macbook Pro llegan en 14 y 16 pulgadas. Las máquinas de 14 pulgadas arrancarán en España con un precio de 2249 euros. Equiparán el M1Pro; con CPU de 8 núcleos, GPU de 14 núcleos, una configuración de 16Gb de memoria y 512 Gb de almacenamiento SSD.

Por 500 euros tendréis más núcleos en vuestras CPU y GPU (10 y 16) y 1TB de almacenamiento SSD.

Luego está el salto a las 16 pulgadas, que parten de los 1749 euros y donde la CPU base será la de 10 núcleos (16 para la GPU).

¡Preparad las carteras! / Apple

Por 200 euros más, podréis poner 1 TB de almacenamiento SSD a vuestra máquina, sin tocar ningún otro parámetro de la configuración.

La barbaridad llega en el último escalón. El salto a M1 Max es exclusivo de los modelos de 16 pulgadas y tiene un precio de 3849 euros. En ellos, la CPU permanece con 10 núcleos, pero la GPU da el salto a 32; así como la memoria, que también salta a los 32 Gb.

Puede parecer mucho, seguramente porque lo es. Pero este Macbook Pro de 16 pulgadas no es un ordenador para jugar al Fortnite y navegar. Es una herramienta profesional en la que poder editar con fluidez los archivos de video más pesados que puedas imaginar, grabar música sin pensar en limitaciones de pistas o memoria para plug-ins, trabajar en post-producción de video o modelando 3D… cualquier cosa, sin límites y en cualquier parte.

Es una máquina que se compra para ganar dinero haciéndote la vida más fácil.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad