Disney y Marvel traen malas noticias para los fans: retrasos y más retrasos en la Fase 4

Actualizamos el calendario de lanzamientos en España de todas las películas del MCU y Disney, que también ha pospuesto 'Indiana Jones 5'

Disney y Marvel traen malas noticias para los fans: retrasos y más retrasos en la Fase 4

Evangeline Lilly caracterizada como La Avispa en una escena de 'Vengadores: Endgame' / Marvel Studios / Disney / Imagen promocional

La pandemia aún está causando estragos en la industria del cine. Quienes pensaban que el coronavirus había quedado atrás son unos ilusos, porque tanto Disney como su filial, Marvel, están volviendo a posponer algunos de sus lanzamientos. No han especificado las razones, pero quizás los más de 50.000 contagios de ayer en Estados Unidos y el desbarajuste acumulado de retrasos durante 2020 y 2021 hayan influido en algo.

También puede haber cierto miedo en el hecho de que Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos y Viuda Negra, que prometían ser los dos grandes bombazos del año, no han sido para tanto. Ambas han sido rentables, por supuesto, consiguiendo la primera 414 millones de dólares en todo el mundo de un presupuesto de 150 millones y la segunda alcanzando los 380 millones, aunque la cinta de Scarlett Johansson ha sido comparativamente la más floja porque partía de un budget de 200 millones.

Sea cual fuere el motivo, tanto Disney como Marvel han decidido actualizar su calendario de estrenos, y mientras que las más cercanas como Eternals (5 de noviembre) se mantienen en su fecha, otras, especialmente todas las que llegarían de la Fase 4 en 2022, se han retrasado varios meses. Algunas incluso han pasado a 2023. Un duro varapalo para los fans que esperaban poder disfrutar de sus superhéroes favoritos el año próximo.

Eternals de Marvel Studios | Tráiler Oficial en español | HD

La más cercana de todas era Doctor Extraño en el Multiverso de la Locura. La nueva aventura de Stephen Strange preparaba su estreno para el 25 de marzo de 2022, pero se ha retrasado dos meses, hasta el 5 de mayo. La siguiente en la lista era Thor: Love & Thunder, nueva alianza de Chris Hemsworth y Taika Waititi cuyo lanzamiento estaba fijado el 5 de mayo de 2022, pero ahora pasa al 8 de julio.

Black Panther: Wakanda Forever es la que más sufre de todas, ya que los cuatro meses que separan julio del 11 de noviembre de 2022 suponen el retraso más doloroso. Algo parecido le pasa a The Marvels, que pasa al 17 de febrero de 2023 y a Ant-Man y la Avispa: Quantumania, que se retrasa de febrero de 2023 al 28 de julio de ese mismo año. El calendario actualizado quedaría así:

  • 5 de noviembre de 2021 – Eternals
  • 5 de mayo de 2022 – Doctor Extraño en el Multiverso de la Locura
  • 8 de julio de 2022 – Thor: Love & Thunder
  • 11 de noviembre de 2022 – Black Panther: Wakanda Forever
  • 17 de febrero de 2023 – The Marvels
  • 28 de julio de 2023 – Ant-Man y la Avispa: Quantumania

Estos retrasos también han afectado a otras películas de Disney, como Indiana Jones 5, el retorno de Harrison Ford al universo del arqueólogo más famoso de Hollywood. La película iba a llegar el 29 de julio de 2022 a nuestros cines, pero tendremos que esperar un año más, hasta el 30 de junio de 2023, para poder ir a verla.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Pablo Alborán, Zzoilo, Cali y el Dandee y Marmi acompañan a Aitana en uno de sus eventos más especiales. Ariana Grande y Megan Thee Stallion se unen a Jimmy Fallon en un villancico. Olivia Rodrigo anuncia su gira mundial. Drake retira sus nominaciones de los Premios Grammy.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad