10 razones por las que deberías escuchar el K-Pop

Llega un nuevo episodio del podcast 'Érase una vez el K-Pop'

10 razones por las que deberías escuchar el K-Pop

Mural de RM, integrante de BTS, en Seúl (Corea del Sur) / JUNG YEON-JE (Getty Images)

Todo aquel que se haya animado a escuchar a algún artista de K-Pop es consciente de que no es sencillo despegarse de este fenómeno. Y es que una vez que consigues adentrarte en él, encontrar la salida es misión imposible.

El K-Pop cuenta con numerosos elementos que lo convierten en el principal vicio de millones de personas en todo el mundo. Las coreografías de sus artistas, sus ritmos imparables, su amplio repertorio de canciones... y así hasta formar una larga lista.

Este 19 de octubre llega un nuevo episodio de mi podcast Érase una vez el K-Pop. Es el último de esta primera temporada, por lo que quería despedirme (temporalmente) a lo grande. Doy 10 razones por las que todo el mundo debería darle una oportunidad al K-Pop y adentrarse en su amplio catálogo de artistas y canciones. Eso sí, tal y como he mencionado en líneas anteriores, no es tan sencillo despegarte de él.

Esta unión de estilos cuenta con numerosas canciones para todos los gustos. Y es que aunque su nombre se traduzca como "pop coreano", los generos musicales que incluye son múltiples: pop, dance, rock, hip-hop... Así que si alguno de estos se encuentra entre tus gustos, no tienes excusas. Seguro que hay alguna canción que consigue atraparte.

Las coreografías son uno de los elementos más importantes y llamativos del K-Pop. De hecho, muchos encuentran en ellas la razón por la que cualquier persona entra en estado de shock siempre que se encuentra con algún videoclip o actuación de un artista de este estilo de música por primera vez.

Adentrarte en él también te permite conocer la cultura, sus k-dramas, y otros muchos elementos de los que te hablo en este nuevo episodio. Así que no lo dudes y dale al play para conocer las 10 razones por las que deberías escuchar el K-Pop. Y si conoces a alguien que aún no se ha atrevido, solo tienes que enviarle este episodio. ¡Espero convencerle!

Gracias por acompañarme en estos diez capítulos de historias, anécdotas y experiencias con el K-Pop. Te espero en la siguiente temporada con las mismas ganas e ilusión que ésta (¡o incluso más!). Y tú, ¿te animas a acompañarme también en este próximo año?

Si te ha gustado este contenido, puedes encontrarlo en la App de LOS40, Apple Podcasts, Google Podcast y Spotify. ¡Suscríbete!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Aitana, Nicki Nicole, Lola Índigo, Álvaro de Luna, Ed Sheeran y Elton John traen las colaboraciones de la semana. Cepeda, Despistaos y Martín de DVICIO se unen en una canción. Y en el cine... ¡¡Llegan los estrenos de la semana!!

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad