Éstos son los precios del Google Pixel 6

No van a ser ningún regalo, pero si más baratos de lo esperado.

Google Pixel 6 / Google

Había cierta preocupación de un tiempo a esta parte acerca de lo caros que iban a ser los Google Pixel 6, ayudando a ello ciertas filtraciones y comentarios algo preocupantes. Uno de ellos siendo de un ejecutivo de la compañía, que apuntaba en esa dirección. Las cosas han cambiado, y ahora parece que van a ser más asequibles de lo que se pensaba en un principio.

Las dos fuentes principales que han sacado a la luz los precios dan las cifras en dólares, y son los siguientes: El Pixel 6 de 128GB costará 599$, mientras que el Pixel 6 Pro con el mismo almacenamiento costará 898$. Anteriores rumores ponían el coste en euros del Pixel 6 Pro en 899€, por lo que casi coinciden.

Estos precios vienen de un usuario de Twitter, @EvanLei1, que publicó una imagen de las estanterías de una tienda Target, asegurando que los trabajadores de la tienda le habían confirmado esos precios como reales.

Poco tiempo después, M. Brandon Lee de ThisIsTechToday, corroboraba esos precios, publicando también imágenes de lo que parece una búsqueda de inventario que corroboraban lo dicho anteriormente. Lee añadía que Google posiblemente pierda dinero con estos teléfonos.

Por muy veraces que parezcan, hay que tomar estos precios con cautela, ya que parecen más bajos de lo esperado, pero con dos fuentes dando cifras tan parecidas hay grandes posibilidades de que se acaben confirmando, especialmente a horas de conocer los precios de boca de Google.

Por comparar, el iPhone más barato cuesta 809 euros, por lo que el Pixel 6 base sería bastante más barato que el teléfono de Apple. Y el Pixel 6 Pro solo un poco más caro. Pasa algo parecido con los Galaxy S21 de Samsung, en lo que el modelo más asequible se iba a los 800 euros.

Si nos vamos a los modelos Plus llegamos a las cuatro cifras, ni hablar ya del S21 Ultra, por lo que al menos la guerra de precios la tendrían ganada en Google. Es más, significaría que el Pixel 6 sería más barato que el Pixel 5, que salió a 699 dólares, aunque con el tiempo haya bajado su coste.

Google Pixel 6 y 6 Pro / Google

Así que, si se confirman estos datos, los Pixel 6 van a tener una razón de peso para ser los elegidos por aquellos usuarios que quieran teléfonos de calidad, pero no puedan permitirse un terminal de Samsung o Apple.