La semana que Gorillaz, Mecano, Maluma y LOVG fueron Nº1 de LOS40

Revisamos antiguos éxitos de octubre en La Máquina del Tiempo

La Máquina del Tiempo 16 de octubre de 2021

Esta semana La Máquina del Tiempo de #Del40al1CocaCola arranca con Maluma… por partida doble. El parcero fue número uno de la lista el año pasado por estas fechas con Hawái (repetía en lo alto), y justo también a mediados de octubre, pero de hace cinco años, también lo fue con Borró cassette, su primer gran éxito.

Seguimos recordando canciones que lideraron el chart de LOS40 una semana como esta y nos detenemos en 2011: ese año, la primera plaza fue para Maroon 5 con Moves like Jagger, tema en el que colaboraba Christina Aguilera. Y hace quince años, en 2006, la consiguió La Oreja de Van Gogh con una de sus canciones más hermosas: Dulce locura. Eran las postrimerías de la etapa de Amaia Montero como cantante del grupo donostiarra.

Hace veinte años, la banda británica Gorillaz lograba el puesto de honor con 19-2000. Su líder y fundador no es otro que Damon Albarn, cantante en los noventa de Blur, banda que en su pugna por la corona del britpop mantuvo una rivalidad acérrima con Oasis. El sonido de Gorillaz era completamente distinto al de Blur: incorporaba rap, electrónica y sonidos bailables.

En 1996, Rebeca era número uno con Duro de pelar: eran días de dance-pop desenfadado. Y hace treinta años, el puesto de honor recayó en los añorados Mecano con El peón del rey de negras, incluido en su último álbum, Aidalai. De todos estos grandes temas te habla Tony Aguilar en el vídeo de la parte superior.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • LOSFIT 40

    La motivación para entrenar cada día es difícil, pero lo vamos a conseguir

  • Hoy en los40

    El año de Mau y Ricky, con Tony Aguilar en LOS40 Global Show. Karol G se lleva el susto de su vida. 'LOS40 Classic: la fórmula original 3', ya a la venta. Nominaciones a los Goya 2022.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad