Especial
Alec Baldwin, destrozado tras matar a una mujer durante el rodaje de su última película
También ha resultado herido el director del western que estaban rodando
Los actores saben lo inesperados que pueden ser los rodajes. Son aventuras que pueden sorprender con los sucesos más inesperados, pero lo que nunca podría haberse imaginado Alec Baldwin es lo que ha vivido en el rodaje de Rust. Un suceso que no podrá olvidar en la vida ya que no todos los días uno resulta responsable de la muerte de una persona.
Estaban grabando una escena de esta película independiente ambientada en el Kansas del siglo XIX. Baldwin da vida a un forajido que busca liberar a su nieto de 13 años que ha sido acusado de un homicidio imprudente. Mientras, el alguacil y un cazarecompensas le siguen los talones.
El jueves estaban rodando una escena del western cuando el actor disparó un arma de fuego que debería haber sido de fogueo, pero que mató a la directora de fotografía, Halyna Hutchins e hirió al director, Joe Souza.
La mujer de 42 años fue trasladada inmediatamente en helicóptero cuando aún estaba con vida, pero murió en el University of New Mexico Hospital de Alburquerque.
Te recomendamos
El hombre de 48 años, sin embargo, fue trasladado en ambulancia al Christus St. Vincent Regional Medical donde permanece ingresado y está siendo tratado de sus heridas.
Mientras, el veterano actor de 68 años, fue interrogado por las autoridades y puesto en libertad sin arresto ni cargos, como informó el Departamento del Sheriff de Santa Fe. Fuentes locales aseguran que se vio al actor derrumbado y llorando en los alrededores de la oficina policial.
Investigando el caso
Ahora queda investigar en profundidad los hechos para saber qué es lo que ha sucedido exactamente. De momento, el rodaje, que producía el propio Baldwin, se ha cancelado hasta noviembre.
“Recibimos las devastadoras noticias de esta tarde”, ha confirmado John Lindley, presidente del Sindicato internacional de cinefotógrafos al confirmar el fallecimiento de Hutchins. “Los detalles no son claros hasta este momento, pero estamos trabajando para saber más y apoyamos una investigación profunda de este evento tan trágico. Es una pérdida inmensa”, añadía.
Un suceso que, irremediablemente, nos ha traído al recuerdo a Brandon Lee que también murió por un disparo que debía haber sido de fogueo y no lo fue mientras rodaba El cuervo en 1993. Tenía tan solo 28 años y era su primer papel protagónico, pero las cosas se torcieron y le costó la vida.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...