Quién era Halyna Hutchins, la directora de fotografía a la que Alec Baldwin ha matado por accidente

De 42 años y ascendencia ucraniana, estaba considerada uno de los talentos emergentes de Hollywood

Quién es Halyna Hutchins, la directora de fotografía a la que Alec Baldwin ha matado por accidente

Halyna Hutchins pusa durante los premios SAGindie del festival de cine de Sundance en Utah, Estados Unidos, en enero de 2019 / Getty Images para SAGindie / Fred Hayes

Las trágicas noticias que llegan del rodaje de Rust han dejado a Hollywood en vilo. Durante una secuencia de este western independiente el actor Alec Baldwin ha matado por accidente a la directora de fotografía Halyna Hutchins y ha herido al director Joel Souza con, presuntamente, un arma de fuego que contenía munición real.

La pistola debía ser un arma de fogueo, pero por motivos desconocidos que ya se están investigando esta estaba cargada, lo que ha dado como resultado un terrible accidente que recuerda al de la muerte de Brandon Lee en El Cuervo.

No es la primera negligencia que ocurre en la Meca del Cine pero sí es una de las más mediáticas, precisamente a raíz de las personas a las que involucra: Alec Baldwin y Halyna Hutchins. Él no necesita presentación; ella quizás sí, especialmente para el público generalista que no esté muy puesto en cine indie, pero lo cierto es que su perfil y su trabajo empezaban a ser bien conocidos en los circuitos menos comerciales y en el festival de Sundance.

¿Quién era Halyna Hutchins?

Porque Hutchins, de 42 años y nacida en Ucrania, era uno de los talentos emergentes del Hollywood contemporáneo. Había estudiado en el prestigioso conservatorio del American Film Institute, una de las instituciones más importantes dentro de los estudios cinematográficos de Estados Unidos, y en 2018 fue una de las ocho mujeres seleccionadas para participar en el programa de investigación para directores y directoras de fotografía 21st Century Fox DP Lab. Además, la revista American Cinematographer la seleccionó como una de las estrellas emergentes del 2019.

Halyna Hutchins tampoco era una desconocida tras los focos. Aunque su carrera profesional tardó en despegar, en su ficha profesional figuran casi una treintena de cortometrajes; la película Blindfire de Michael Nell; el filme de terror de Cate Devaney The Mad Hatter; le independiente Treacle de Rosie Westhoff, por el que recibió un premio a mejor fotografía en el Festival Riviera de Reino Unido, y la popular película de acción Archenemy, del cineasta Adam Egypt Mortimer, quizás el trabajo que más presencia mediática le reportó y por el que Alec Baldwin decidió convertirla en su fichaje estrella para Rust, donde el popular actor también ejerce de productor.

Trabajar con una estrella como Baldwin probablemente habría sido su trampolín a lo más alto de Hollywood, pero lamentablemente este western independiente sobre, vaya broma, un hombre que trata de salvar de la horca a su nieto que ha sido acusado injustamente de homicidio, ha acabado con su vida. Todo por una triste negligencia.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Harry Styles nos da esperanzas de un nuevo disco. Bad Gyal estrena el primer episodio de su documental en LOS40 Urban. Hablamos con Belén Aguilera sobre su nueva etapa profesional. Y para los más classic... Bryan Adams fotografía a los grandes de la música en el calendario Pirelli de 2022.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad