El iPhone 13 y el MacBook Pro tendrán retrasos de un mes

Si queréis uno vais a tener que esperar un poco más a que os llegue.

El iPhone 13 y el MacBook Pro tendrán retrasos de un mes

¿Quieres un iPhone 13? Tendrás que esperar... / Apple

Era un secreto a voces que el nuevo iPhone 13 podría tener problemas de producción, resultando en un menor número de unidades a la venta en los próximos meses, pero la situación parece aún peor de lo esperado.

Un nuevo informe sugiere que la mayoría de productos de Apple, incluyendo el iPad Mini 2021, el nuevo iPad 2021, el Apple Watch 7 y el MacBook Pro se van a retrasar tan severamente, que los envíos pueden no llevarse a cabo hasta bien entrado noviembre o incluso diciembre. Un retraso no es algo nuevo, pero estos productos podrían sufrir los más largos en años.

Los listados de las tiendas online de Apple ilustran lo largos que van a ser los retrasos, y ahora mismo muestran que tardarían un mes en llevar el iPhone 13 a las manos de los compradores. Si lo pides hoy la fecha estimada es entre el 19 y 29 de noviembre, y para el MacBook Pro de 16 pulgadas lo mismo. El MacBook Pro de 14 pulgadas baja la espera a 3 semanas.

Retrasos para el Macbook Pro. / Apple

Y mientras puedes conseguir que te llegue un nuevo iPad mini 2021 en dos horas a la puerta de tu casa, por un dinerito extra en algunos países, el envío normal se va a un mes, y lo mismo pasa con el nuevo iPad 2021.

El Apple Watch 7 es el que lo tiene peor, con la espera superando el mes. No solo les ha pasado a los nuevos lanzamientos, hasta los iPhone 12 y 11 han visto incrementada su espera en un par de semanas y un mes, respectivamente.

Apple no es la única que está sufriendo estos retrasos, la escasez mundial de procesadores continúa haciendo que las GPUs de la PlayStation 5 de Sony sean casi imposibles de conseguir, y están llevando al retraso de otros muchos productos.

Un informe anterior de Bloomberg revelaba que estos retrasos resultarán en 10 millones menos de unidades de iPhone 13 en circulación durante los próximos meses, coincidiendo con el periodo crucial de las fiestas navideñas, que es donde Apple alcanza el punto más alto de demanda.

La compañía de Cupertino esperaba facturar hasta 120 billones de dólares (recordad que allí 1 billón son mil millones) en ventas, que significaría un 7% más que el año pasado. La mitad de ellas estaban proyectadas para la venta de iPhones, pero ese número ahora está en peligro si la escasez persiste.

Retrasos para los relojes de Apple. / Apple

Para los consumidores, si la cosa no mejora, significa que ese iPhone o MacBook al que le estaban echando el ojo para regalo navideño podría no llegar a tiempo.

Los analistas, eso sí, recomiendan no fiarse mucho de estos informes, ya que los minoristas podrían confiar en las unidades existentes, o Apple podría hacer ajustes para compensar la escasez cuando lleguen las fechas navideñas. Aun así, la gente debería contar con esos retrasos, por si acaso, durante el Black Friday y otros periodos de ventas en los próximos meses.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Dani Martín estrena el videoclip de ‘Una Foto en Blanco y Negro’ con un guiño a LOS40. Hablamos con Ed Sheeran sobre su proyecto con Camila Cabello. Escucha el nuevo disco de Pignoise antes que nadie gracias a LOS40. Aitana, C. Tangana y Rauw Alejandro son los artistas más escuchados en las plataformas de 2021.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad